Notícies | Portada | Torrevieja | Turisme

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Turismo | La Costa Blanca se consolida como referencia del ciclismo y acogerá dos etapas de La Vuelta Femenina

La ronda española se estrena el 1 de mayo con una contrarreloj por equipos en Torrevieja, ciudad que ha acogido hoy la presentación oficial del recorrido

La provincia de Alicante acogerá dos de las siete etapas de la primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, que arrancará el próximo 1 de mayo desde Torrevieja, ciudad donde ha tenido lugar esta tarde la presentación del recorrido de la ronda española en un acto que ha contado con la participación del presidente de la Diputación, Carlos Mazón.

Además de Torrevieja, que será punto de salida de La Vuelta con una contrarreloj por equipos de trazado urbano, la Costa Blanca será también protagonista de la segunda jornada de esta prueba internacional con una etapa entre Orihuela y Pilar de la Horadada.

Mazón, que ha estado acompañado, entre otros, por el director de Unipublic, Javier Guillén, el director de La Vuelta Femenina, Fernando Escartín, y el alcalde de Torrevieja y diputado provincial, Eduardo Dolón, ha destacado que “la Costa Blanca se ha consolidado, tanto por su clima como por sus infraestructuras y servicios, como referencia del ciclismo nacional e internacional y como escenario de eventos deportivos de primer nivel vinculados a esta disciplina, con el consiguiente retorno económico y turístico que tiene para nuestro destino”.

La provincia de Alicante vuelve a ser una referencia del ciclismo profesional, en este caso femenino, porque jugamos en las grandes ligas en este sentido”, ha insistido el presidente, quien ha recordado que Torrevieja ya albergó en 2019 la salida de la prueba masculina.

Al respecto, ha puesto de relieve “el absoluto compromiso de la Diputación de Alicante con La Vuelta y con el deporte femenino, un apoyo que les ha llevado a elegir a la Costa Blanca para la puesta de largo de la primera edición femenina de esta carrera”.

La ronda, en la que participarán un total de 24 equipos procedentes de todo el mundo, arrancará el 1 de mayo en Torrevieja y terminará el día 7 en los Lagos de Covadonda. La Vuelta Femenina by Carrefour.es, que recorrerá ocho provincias de seis comunidades autónomas, contará con 20 difusores de televisión y 1,5 horas de retransmisión diaria.