Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Deportes | Este fin de semana arranca en la provincia la ‘I Copa President de la Diputació d’Alacant de Raspall Femenina’

Una veintena de jugadoras se darán cita en este evento deportivo que cuenta con el respaldo y la colaboración de la institución

Este fin de semana arranca en la provincia la I Copa President de la Diputació d’Alacant de Raspall d’Elit Femenina’. Una veintena de jugadoras se darán cita en este campeonato que se disputará durante el mes de abril en los trinquetes de Xàbia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Benissa, Benidorm, Ondara y Petrer.

El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, han presentado esta mañana todos los detalles de este evento deportivo que cuenta con el respaldo y la colaboración de la institución provincial. El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Gata de Gorgos, Francesc Signes, y los concejales de Deportes de Benissa y Pedreguer, Adrián Cabrera y Josep Cabrera, respectivamente.

Desde la Diputación no podíamos dejar de implicarnos en un proyecto tan importante que aúna dos de las premisas a las que damos prioridad en este ámbito: preservar y difundir nuestras tradiciones y señas de identidad y derribar barreras en pro de la igualdad”, ha señalado el diputado, quien ha destacado, además, que este torneo es una ocasión excepcional para “dar visibilidad y promover la profesionalización de nuestras jugadoras de pilota”.

Por su parte, José Daniel Sanjuán ha explicado que para la Federació “és un orgull que la institució provincial faça una aposta ferma per a continuar recolzant la pilota i, en concret, per el món professional de les dones”. Asimismo, ha explicado que el campeonato consta de dos grupos, uno de primera y otro de segunda categoría.

La ‘I Copa President de la Diputació d’Alacant de Raspall d’Elit Femenina’ concluirá el próximo 30 de abril con una gran final en la localidad de Petrer.

El compromiso de la institución con esta disciplina queda patente a través de otras acciones como el incremento del 150% -hasta alcanzar los 50.000 euros– del programa orientado a sufragar la organización de partidas de Pilota Valenciana en municipios de menos de 3.000 habitantes o el impulso de la Lliga de Pilota Valenciana Trofeu Diputació d’Alacanten la que participan 456 jugadores. Además, destaca el respaldo al proyecto Escola de banques – Diputación de Alicante’, que permite a los jóvenes pelotaris de la provincia entrenar y perfeccionar sus técnicas.