El primer álbum de la orquesta ADDA·Simfònica con el sello Warner Classic reúne una selección de Saint-Saëns

Data:

Categories:

ADDA

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Cultura | El primer álbum de la orquesta ADDA·Simfònica con el sello Warner Classic reúne una selección de Saint-Saëns

El disco fue grabado en el Auditorio de la Diputación de Alicante en octubre de 2020 para conmemorar el centenario del fallecimiento del músico francés

La Orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante ha presentado su primer trabajo con el sello discográfico Warner Classic, Essential Saint-Saëns, grabado el 30 de octubre de 2020 con motivo del centenario del nacimiento del compositor francés. El trabajo, dirigido por Josep Vicent, cuenta con colaboración del solista internacional Damián Martínez.

La vicepresidenta Y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado “la salida al mercado de este nuevo trabajo de ADDA Simfònica que forma parte de una trilogía realizada con la compañía internacional Warner”. Según ha señalado, “se confirma así el inicio de una nueva etapa en la que la orquesta, a la altura de otras grandes formaciones, adquiere mayor proyección y reconocimiento”.

El álbum repasa algunas de las piezas más significativas del virtuoso y polifacético músico, uno de los grandes compositores de la historia de la música. Virtuoso pianista y prolífico autor, eslabón esencial en la renovación de Debussy o Ravel, Saint-Säens (1835-1921) fue, además, un estudioso de la astronomía, las matemáticas y la filosofía. También destaca su faceta como escritor y caricaturista.

El sello Warner Classics dispone un catálogo de grabaciones que incluye a orquestas reconocidas internacionalmente y artistas como Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Maria Callas, Martha Algerich o Damián Martínez. Este último, que ha dejado su impronta en Essential Saint-Saëns junto a la orquesta alicantina, ha participado también en el disco Rapsodia del Sur, galardonado con el Melómano de Oro.

Damián Martínez ha sido reconocido por la crítica por su sensibilidad expresiva y su exquisito sonido como violonchelista. El compositor Salvador Brotons le escribió́ la Sonata para Cello Solo y el maestro Tomás Marco le ha dedicado la sonata para cello y piano Sibilas frente al espejo. Martínez, galardonado en concursos internacionales en Francia, España y Portugal, toca un violoncello construido por David Tecchler en Roma (1730) y un Jean Baptiste Vuillaume construido en París en 1863.

El disco incluye las piezas Andromaque: Overture, Cello Concerto Nº1 op33 en La menor, Romance op36, Spartacus: Overture, Danse macabre op45, Ballet Ascanio: Acto II Final Les Déesses, Le carnaval des animaux; Le cygne.

 

Et pot interessar: