El MARQ conmemora este domingo el Día Mundial del Síndrome de Down con una programación especial

Data:

Categories:

MARQ

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Cultura | El MARQ conmemora este domingo el Día Mundial del Síndrome de Down con una programación especial

La jornada incluye un flashmob basado en un tema del cantante y compositor británico Rick Astley y un taller inspirado en la exposición ‘Etruscos’

El Museo Arqueológico de Alicante conmemora este domingo 20 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down con una programación especial de actividades que incluye una actuación de baile basada en un tema del cantante y compositor británico Rick Astley y un taller inspirado en la exposición internacional Etruscos. El amanecer de Roma.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado que “con la programación especial preparada por la Fundación MARQ nos unimos a esta celebración con actividades variadas y reafirmamos, de este modo, nuestro compromiso con la Asociación Down Alicante, con la que llevamos colaborando nueve años.

            La jornada, abierta al público en general, arrancará a las 12:00 horas en los jardines del MARQ con la interpretación de un original flashmob a cargo de un grupo de personas con síndrome de down. La coreografía ha sido diseñada por un grupo de jóvenes que forman parte del Programa de Danza y Movimiento de Down Alicante.

         A continuación, se llevará a cabo el taller ‘El pergamino de Vanth: La historia de una mujer etrusca’ en el que los participantes elaborarán su propio pergamino y practicarán la escritura etrusca. Esta propuesta didáctica, inspirada en la muestra ‘Etruscos. El amanecer de Roma’, permitirá además a los usuarios descubrir cómo era la vida y las costumbres de la mujer en la sociedad etrusca.

Día Mundial del Síndrome de Down

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down. Desde entonces, entidades, colectivos y asociaciones de todo el planeta conmemoran esta fecha organizando actividades e iniciativas diversas con el fin de aumentar la sensibilización social y la visibilidad de las personas con esta afección.

Et pot interessar: