El Instituto Gil-Albert organiza una charla con el abogado Enrique J. Vila sobre la adopción ilegal y la búsqueda de orígenes

Data:

Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Cultura | El Instituto Gil-Albert organiza una charla con el abogado Enrique J. Vila sobre la adopción ilegal y la búsqueda de orígenes

El también escritor destapó en 2011 la red mafiosa de compraventa de bebés e interpuso la primera denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha programado una nueva sesión del ciclo Descúbrelos&Descúbrelas’ con una conferencia del abogado y escritor Enrique J. Vila coincidiendo con el Día Mundial de la Adopción.

Bajo el título ‘Adoptados y apropiados y la búsqueda de orígenes, una lucha que continúa’, la Casa Bardín acogerá esta charla mañana, martes 9 de noviembre. Enrique J. Vila, doctor Honoris Causa en Humanidades, ha dedicado su trayectoria personal y laboral a la lucha por conocer los orígenes de aquellos que fueron adoptados, él mismo lo fue, y a fomentar el reencuentro con sus padres y madres biológicos.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “es sin duda un tema de actualidad e interés que está siendo ahora mismo debatido en la Congreso, donde se ha abierto un proceso para la creación de la primera ley estatal sobre bebés robados”.

En 2011, el abogado valenciano Enrique J. Vila destapó la red mafiosa de compraventa de bebés e inició una larga batalla legal para abrir los archivos de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, donde él mismo estuvo, empezando por la que fue la primera denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado.

 Autor de diversas publicaciones, ensayos, novelas y documentales sobre el tema de la adopción, Enrique J. Vila ha impartido conferencias en toda Europa sobre la búsqueda de lazos biológicos y ha participado con medios de comunicación investigando estas búsquedas, su desarrollo y su problemática.

La entrada a la conferencia, que tendrá lugar a las 19:00 horas, está limitada al aforo de la Casa Bardin establecido de acuerdo con las autoridades sanitarias. Está previsto, además, difundir la actividad por streaming para aumentar su difusión y permitir que un mayor número público pueda disfrutar de la misma.

Et pot interessar: