Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Cultura | El Instituto Gil-Albert inaugura el primer ciclo de artes escénicas con un novedoso taller de técnicas de circo

La propuesta tendrá lugar este fin de semana en Guardamar del Segura y está dirigida a todos los públicos

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha incluido por primera vez en su agenda un ciclo de iniciación a las artes escénicas enfocado a toda la familia y dirigido por la compañía de circo ‘El Fedito’. El calendario de actividades de esta semana incluye, además, una charla sobre la exposición ‘Epifanía Vegetal’ y una visita guiada al Palacio de la Casa Museo dels Abargues de Benissa.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que con esta actividad “se estrena la nueva subdirección de Artes Escénicas del IAC con un programa cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo que realizan los profesionales del sector y dignificar su profesión”.

Bajo el nombre de ‘Endinsarte. Taller workshops escénicas’, la Casa de Cultura de Guardamar del Segura acogerá el próximo domingo, 18 de abril, de 11:00 a 13:30 horas, un curso para aprender los diferentes ejercicios y técnicas que engloban el arte del malabarismo, equilibrios y acrobacias. Seis profesionales circenses darán a conocer de cerca a los participantes las distintas disciplinas a través de juegos y divertidos ejercicios.

La actividad, que cumple todas las medidas de seguridad y salud exigidas por las autoridades, inaugura el ciclo ‘Endinsarte Workshops Escénics’, que contempla seis actividades, dos de circo, dos de teatro y dos de danza, en diferentes puntos de la provincia. El próximo taller será el día 9 de mayo en Dénia con la Compañía Over&Out de danza contemporánea.

Además, la agenda de esta semana del Instituto Alicantino de Cultura se completa, por una parte, con un encuentro entre Miriam Martínez Guirao y Álvaro Aroca, artista y comisario de la exposición ‘Epifanía Vegetal’, que tendrá lugar mañana miércoles a las 19:00 horas en la Casa Bardín. Por otro lado, el ciclo ‘Patrimonio. Arte en Valor’ ofrecerá una visita guiada y una conferencia sobre la casa palaciega de la familia Abargues de Benissa a cargo del cronista emérito de este municipio, Joan Josep Cardona Ivars. La cita será el sábado día 17 de abril a las 11:00 horas en la Casa Museo Abargues de Benissa.