Comienza la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo de L’Albir incluido en el Plan Planifica, con un presupuesto de 2,3 millones
Data: 01/02/2022

Inicio | noticias | Àrees | Infraestructures | Comienza la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo de L’Albir incluido en el Plan Planifica, con un presupuesto de 2,3 millones

Comienza la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo de L’Albir incluido en el Plan Planifica, con un presupuesto de 2,3 millones

La Diputación de Alicante destinará cerca de 200.000 euros este año al municipio de L’Alfàs del Pi a través del nuevo Plan + Cerca, que se suman a los otros 200.000 euros que percibió la localidad en el anterior periodo gracias a este programa de subvenciones. Así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, que ha detallado que “esta población recibirá 400.000 euros en solo tres años con este plan, a lo que hay que sumar la construcción de un nuevo pabellón deportivo de L’Albir incluido en el Plan Planifica, que contará con un presupuesto de más de 2,3 millones de euros”.
Gutiérrez ha confirmado que se ha iniciado la fase de redacción del proyecto de esta última obra y está previsto que su construcción comience en septiembre. “Desde la Diputación vamos a dar un gran impulso a las dotaciones deportivas de la localidad”, ha señalado el titular de Infraestructuras, quien ha visitado esta mañana L’Alfàs del Pi acompañado por su alcalde, Vicente Arques, y miembros de la Corporación municipal para conocer el resultado de las últimas mejoras realizadas en la pista deportiva exterior del Polideportivo Municipal, también subvencionadas por la Diputación de Alicante.
El presupuesto para la mejora de la instalación deportiva ha ascendido a 83.771 euros, de los cuales la institución provincial ha aportado el 68%, con un total de 56.930 euros, siendo 26.829 euros la aportación municipal. Gutiérrez ha explicado que esta obra se ha realizado en dos fases; en la primera se construyó la cubierta de la pista multideportes y en la segunda se ha instalado un firme de primera generación. “El resultado es un recinto deportivo puntero y de gran utilidad para los deportistas y aficionados que servirá de ejemplo para otros trabajos que se vayan a ejecutar”, ha asegurado el diputado de Infraestructuras.
 
La obra ha consistido en la preparación y nivelación de la superficie existente, la repavimentación de la zona de juego con una lámina continua de pavimento multideporte de exterior de caucho prefabricado y el marcaje de las canchas de los distintos deportes que incluyen fútbol-sala, balonmano, voleibol, baloncesto y minibasket. La reforma de la pista deportiva, subvencionada a través del Plan + Deporte, ha sido supervisada durante todo el proceso por el área de Infraestructuras que dirige Javier Gutiérrez.
El diputado ha agradecido al Ayuntamiento de L’Alfàs “su labor de planificación en la realización de obras tan importantes como la pista deportiva exterior del Polideportivo de L’Alfàs, que incidirán sin duda en la calidad turística del municipio y en la mejora de los servicios al ciudadano”.

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui les notícies anteriors a 1 de Juny de 2020

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This