ADDA·Simfònica inicia un programa internacional de conciertos en la prestigiosa sala Funkhaus de Berlín

Data:

Categories:

ADDA

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Cultura | ADDA·Simfònica inicia un programa internacional de conciertos en la prestigiosa sala Funkhaus de Berlín

La agrupación, formada por más de 70 músicos y dirigida por Josep Vicent, actuará en la capital alemana el próximo jueves 19 de mayo

La orquesta ADDA·Simfònica ofrecerá el próximo jueves, 19 de mayo, su primer concierto internacional en Berlín, donde actuará en la sala Funkhaus, una de las más reconocidas de la capital alemana. Bajo la dirección de Josep Vicent, se inicia el programa europeo con la participación de los más de 70 músicos de la formación alicantina.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “es una gran oportunidad para ADDA·Simfònica actuar en un escenario tan importante como es Berlín y un primer paso en el camino hacia su internacionalización que queremos continuar en la próxima temporada, garantizando además una rica programación de calidad en nuestra provincia en la que ya estamos trabajando”.

La titular de Cultura ha remarcado “el prestigio de la orquesta, cada vez más reconocida incluso en escenarios europeos, demuestra el gran trabajo artístico que se está realizando y la repercusión que tiene colaboraciones tan significativas como la que se ha iniciado con la discográfica Warner para grabar tres discos”.

Por su parte, Josep Vicent ha confirmado que cada vez son más las peticiones de colaboración en otras ciudades de España y de Europa. “Estamos muy ilusionados de que nuestro periplo internacional comience en Berlín la próxima semana en uno los complejos de grabación más excepcionales, producto de un esfuerzo conjunto sin precedentes de arquitectos y especialistas en acústica para crear un campus de transmisión de clase mundial”, ha explicado.

Para esta cita músico-social en la capital alemana, ADDA·Simfònica interpretará la Fanfarria por un Hombre Común de Aaron Copland, Guillermo Tell de Rossini, el Allegretto de la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven y la Suite del ballet Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev. La participación se producirá dentro del marco de la creación de una plataforma de intercambio entre actores sociales internacionales en defensa de la paz y la concordia mundial.

Conciertos en Ávila y Valladolid

Por otro lado, este año la orquesta alicantina realizará diferentes conciertos en ciudades españolas como Ávila, en el auditorio Lienzo Norte, donde hoy ofrecerán el programa “De Cinecittà a Hollywood” dentro de una gran gala de música y cine, con el director de orquesta invitado Carlo Ponti Jr. rindiendo un sentido homenaje a su madre, la legendaria actriz Sofía Loren. El programa incluye las bandas sonoras de compositores italianos que triunfaron en Hollywood –Ennio Morricone, Nino Rota, Nicola Piovani y Armando Trovaioli –con conocidos temas de películas como El Padrino, Cinema Paradiso, La Dolce Vita, Amarcord, La Vida es bella o Dos Mujeres, la película con la que Sofía Loren ganó el premio Óscar, y que fue producida por su marido Carlo Ponti.

Este mismo concierto tendrá lugar mañana en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid, continuando así su recorrido por diferentes escenarios españoles, como ya iniciaron en la pasada temporada con exitosos conciertos en Madrid, Santander, Polleça, Palau de Les Arts o el Auditorio de Castellón.

 

 

Et pot interessar: