Presta asesoramiento y apoyo a los ayuntamientos y asociaciones de la provincia en políticas de juventud y prevención de drogodependencias. Cuenta con convocatorias de subvenciones dirigidas al desarrollo de actividades y distintas publicaciones.

Estamos en:

Oficinas Federico Soto

Paseo de Federico Soto, 4 – Entlo.
03001 Alicante

Teléfono: 965980247

Diputada/o responsable:

Tiene como objetivos prioritarios el fomento del voluntariado y el asociacionismo entre los jóvenes, la promoción de alternativas de ocio y tiempo libre y la formación y orientación profesional de este colectivo.

Entre las acciones directas organizadas por el área, cabe mencionar los Premios provinciales de la Juventud, conocidos bajo el epígrafe de Top Creation. La convocatoria y normas se dan a conocer aproximadamente a mitad de año y el fallo se da tiene lugar a finales de año en una gala que cada año se organiza en una localidad distinta de la provincia.

La prevención de drogodependencias se constituye como un recurso teniendo como finalidad la realización de actuaciones en materia de prevención dirigidas a la población en su conjunto con actividades orientadas especialmente hacia jóvenes con un doble objetivo: disminuir las prevalencias de consumos en los sectores de menor edad y mayor riesgo y, por otra parte, incrementar el nivel de información de la sociedad alicantina sobre los consumos, los riesgos asociados, así como recursos preventivos y asistenciales disponibles en la provincia.

Administrativamente, en la Diputación de Alicante están unificadas las áreas de Igualdad con Juventud. ​​​​

Noticias

Publicaciones

Pin It on Pinterest