Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Inauguradas las obras para poner en valor el campo de fútbol municipal que fue arrasado hace un año por la DANA

La Diputación de Alicante concederá a través del Plan Planifica ayudas por valor de más de 458.000 euros para acometer tres importantes mejoras urbanas en el municipio de Granja de Rocamora. Los detalles de las actuaciones, que se desarrollarán a partir del próximo año, han sido dados a conocer durante la visita al municipio realizada esta mañana por el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, quien ha estado acompañado por el alcalde, Javier Mora, y concejales de la corporación.

Gutiérrez ha confirmado que “se van a desarrollar obras por un valor total de 539.500 euros que contarán con una aportación de la Diputación cercana al medio millón para acometer tres importantes actuaciones destinadas a la reurbanización y reordenación de viales y zonas de acceso al casco urbano”.

Por su parte, el primer edil de Granja de Rocamora ha resaltado “la importancia de que municipios pequeños reciban ayudas para poder desarrollar obras que repercutan en el bienestar de los ciudadanos y en la adecuación de la localidad”.

Entre las intervenciones propuestas por el Ayuntamiento figura el reasfaltado viario del casco urbano, con un presupuesto global de 180.900 euros, de los cuales la Diputación aportará 153.700 euros. También se acometerá en los próximos años el proyecto de acerado de la zona de ensanche oeste, con un coste estimado de 176.491 euros y que recibirá una ayuda de 150.000 euros de Planifica. También este plan incluirá el proyecto de urbanización del vial de la avenida Juan Carlos I y su acceso desde el norte de la rotonda de la CV-900.

Gutiérrez ha destacado que “la Diputación se ha comprometido este año mediante Planifica a invertir en la Vega Baja cerca de 14,8 millones de euros para el desarrollo de 88 proyectos de mejora y nuevas infraestructuras por un valor total de cercano a los 22 millones de euros”. El diputado se ha mostrado convencido de que “con este impulso contribuiremos a generar en la comarca más de mil empleos en el sector de la construcción con nuevas contrataciones y 219 servicios que desarrollarán profesionales técnicos”. Las cifras han sido presentadas en un encuentro al que también han asistido la diputada autonómica María Quiles y el vicealcalde de Orihuela, José Aix, entre otros cargos.

Inauguración de instalaciones

Por otra parte, el diputado de Infraestructuras ha participado junto al alcalde de Granja de Rocamora en la inauguración de la tercera pista de pádel del Polideportivo municipal y del campo de fútbol, actuaciones que han recibido sendas subvenciones de la Diputación de 26.000 euros y 211.900 euros, respectivamente. Gutiérrez ha mostrado su satisfacción por “conseguir que, con esta inversión, se recuperen unas instalaciones que fueron arrasadas hace un año por la DANA, contribuyendo así a la reconstrucción de nuestros municipios”.

Asimismo, el responsable provincial se ha pronunciado sobre la dificultad de los municipios para percibir las ayudas destinadas a reparar los daños de la DANA. “Estamos a expensas de un Gobierno central que tendría que haber desbloqueado esta situación”, ha indicado el diputado, quien ha asegurado que “la Diputación va a buscar todas las vías de negociación y financiación para llevar a cabo los compromisos adquiridos”.

Shares