Noticias | Portada | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | Costa Blanca enfoca en el mercado noruego su promoción de turismo activo y deportivo

El organismo de la Diputación impulsa en Oslo una acción de destino en el marco de la carrera KK Mila, con recorridos virtuales, videos de presentación y concursos

El Patronato Provincial de Turismo ha organizado este fin de semana en la ciudad de Oslo una serie de acciones promocionales del destino Costa Blanca enfocadas a la captación de turistas noruegos para la temporada otoño-invierno de este año y verano del próximo. La iniciativa, que se centra en el turismo activo y deportivo, se lleva a cabo en colaboración con Turespaña y contempla una propuesta de presentación de la oferta de la provincia en este segmento dirigida a agentes de viajes y otra online.

La exposición de la oferta de la Costa Blanca en la ciudad nórdica se enmarca en el evento runner de la KK Mila, una carrera que en su décima edición tenía inscritas a unas 6.000 mujeres del país y que, debido a la situación de pandemia de Covid-19, se ha reemplazado por una prueba virtual que incluye diseño de itinerarios, sorteos y concursos.

El Patronato Provincial de Turismo dará a conocer a los asistentes a la presentación online una serie de videos con fragmentos de rutas de running por la Costa Blanca, así como de enclaves únicos y reconocibles de la provincia. Desde la Oficina Española de Turismo en Oslo se ha invitado a 15 agentes de viaje para participar en dicho evento, quienes además podrán diputar la carrera real de la KK Mila y, posteriormente, asistir a la presentación del destino Costa Blanca.

El organismo autónomo de la Diputación ha elaborado para la ocasión un programa de contenido promocional enfocado principalmente al turismo activo y deportivo, con especial énfasis en que la Costa Blanca es un destino seguro.

Conectividad aérea con Noruega

El aeropuerto Alicante-Elche se encuentra conectado con las terminales noruegas de Bergen, Oslo/OSL, Stavanger/SVG, Trondheim/TRD, Bergen/BGO, Oslo/TRF y Kristiansand, con más de 900 vuelos previstos entre septiembre de 2020 y abril de 2021, que suman 175.000 asientos. Las compañías que operan son Norwegian, Ryanair y SAS.

El pasado año el aeropuerto alicantino registró más de 700.000 pasajeros noruegos, convirtiéndose en la quinta nacionalidad extranjera en tráfico aéreo hacia la Costa Blanca.