Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El presidente de la Diputación agradece el trabajo de los técnicos y sanitarios del Hogar Provincial durante la epidemia de COVID-19

Jun 1, 20202020, Benestar de les persones, Llar Provincial, Notícies, Portada

Mazón alaba la labor desarrollada en este periodo en el que la incidencia del virus ha sido mínima y no se ha registrado ningún fallecimiento  

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana hasta las instalaciones del Hogar Provincial para agradecer al personal sanitario y técnico del centro la labor desarrollada durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y que supuso la adopción de medidas extraordinaria con el fin de evitar la propagación del virus entre los residentes.

Mazón, acompañado en su visita por el diputado del área, Juan Francisco Pérez Llorca, así como por la gerente del centro y los responsables de las diferentes áreas, ha destacado el trabajo y la entrega de todo el personal del Hogar Provincial y ha puntualizado que “la prontitud en la adopción de medidas a principios del mes de marzo fue clave para mantener a los residentes del centro en perfecto estado de salud, una rápida intervención que las familias han agradecido”.

Estamos muy orgullosos del personal sanitario, de los servicios auxiliares, médicos y enfermeros que han estado incluso antes del confinamiento tomando medidas de precaución y que han cuidado de nuestros mayores y de nuestros niños en una situación de vulnerabilidad. Es conmovedor”, ha apuntado el presidente quien, además, ha recordado que este colectivo recibirá un complemento extra de productividad por el trabajo realizado durante este periodo de epidemia.  

El pasado 6 de marzo se tomaron las primeras disposiciones extraordinarias para impedir la transmisión del coronavirus en el Hogar Provincial mediante un estricto protocolo que, a día de hoy, sigue vigente. Desde ese mismo día se suspendieron las visitas externas al centro, un procedimiento que se reanudará mañana martes, con la llegada de familiares de los niños de acogida, mediante cita previa

Tal y como han trasladado los responsables del centro, el comportamiento de los 25 niños en acogida ha sido ejemplar, dos de ellos confinados y aislados en una planta por dar positivo en coronavirus, junto a una trabajadora social que se prestó voluntaria para permanecer a su lado, separados del resto de sus compañeros. Además, tal y como ha concretado el diputado del Hogar Provincial, “los auxiliares mandaban fotos y videos de los residentes a las familias con periodicidad, una iniciativa importante, sobre todo en los primeros momentos de la pandemia cuando existía mucha preocupación al respecto”.

 

Finalmente, Carlos Mazón ha insistido en que “seguiremos extremando las medidas de protección y precaución”, aunque ha asegurado que “esta semana las personas externas ya van a poder acudir ordenada y regladamente a visitar a sus familiares e iremos trabajando en ciertos niveles de normalidad”.

 

Estamos contentos de la labor que se ha hecho en el Hogar Provincial, una de las pocas residencias de la provincia de Alicante en la que no hemos lamentado ningún fallecimiento. Los sanitarios se merecían este abrazo virtual que les hemos dado hoy”, ha concluido el responsable provincial.

          

 

 

 

Shares