Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El ADDA recupera la música de compositores alicantinos y acoge un concierto homenaje a Óscar Esplá

Feb 13, 20202020, Adda, Cultura, Notícies, Portada

La agrupación ADDA Simfònica, dirigida por Álvaro Albiach, interpretará la pieza Sonata del Sur, cuya versión definitiva celebra su 75 aniversario

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá mañana viernes, 14 de febrero a las 20:00 horas, un concierto homenaje al compositor Óscar Esplá de la mano del ADDA Simfónica y bajo la dirección del maestro Álvaro Albiach.

En esta ocasión, la pianista invitada será Marta Espinós, nacida en Xàbia y alumna destacada y apadrinada de la Fundación del maestro Joaquín Achúrraco. La pieza elegida es Sonata del Sur, el único concierto para piano y orquesta de Esplá cuya versión definitiva, estrenada por la Orquesta Nacional de Francia, celebra su 75 aniversario. Además, el programa incluye también Homenaje a Mozart de Jacques Ibert y la Sinfonía número 41 ‘Júpiter’ de Mozart.

El ADDA mantiene su apuesta por promocionar y difundir la música de los compositores alicantinos, que han sido protagonistas de diferentes ciclos programados esta temporada sinfónica. Esplá y Rodríguez Albert, así como autores actuales de la talla de Ximo Cano, Jesús Mula, Sixto Herrero o Agustín Bertomeu, entre otros, forman parte de las propuestas que sonarán en el auditorio hasta el próximo mes de junio.

Además, la programación también incluye a otros intérpretes alicantinos como el pianista Jesús Gómez, el Quintet Verger, Kinetic Grup de Percussió, Ars Musicandum o a la alcoyana Marisa Blanes. De esta forma se da continuidad al proyecto de recuperación y puesta en valor de grandes músicos de la provincia iniciado por el director artístico del ADDA, Josep Vicent, junto con el Patronato de la Fundación ADDA y el área de Cultura de la Diputación de Alicante.

 

Shares