Cultura | MARQ | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | Más de 29.000 personas visitan la exposición ‘Ídolos Miradas milenarias’ que se clausura hoy con una jornada de puertas abiertas

A partir de mañana comenzarán los preparativos para trasladar la muestra al Museo Arqueológico Regional de Madrid (MAR)

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) clausura hoy la exposición temporal ‘Ídolos Miradas Milenarias’ con una jornada de puertas abiertas que ha contado con la visita de la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra. La titular de Cultura ha confirmado que “han podido disfrutar de esta muestra más de 29.000 personas desde que se inauguró el 29 de enero de este año, fruto de la colaboración con la Comunidad de Madrid y otras muchas instituciones que han cedido sus piezas para formar esta excelente colección”.

Julia Parra ha hecho un balance positivo de las cifras de público logradas “muy significativas, a pesar de la clausura del museo en el periodo del 12 de marzo al 8 de junio con motivo de la pandemia decretada por el coronavirus”. Desde la reapertura del centro cultural el 9 de junio, han pasado por la exposición 1.428 visitantes que, sumados a los 27.856 que pasaron por la exposición en el primer periodo, dan un total de 29.284 personas hasta ayer, sábado.

El MARQ cuenta con todas las medidas para garantizar la salud de trabajadores y empleados. Durante los últimos meses, se han realizado todos los trabajos necesarios para la puesta a punto de las instalaciones, con una inversión de alrededor de 40.000 euros, y obtener el sello de garantía COVID concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que acredita el edificio como museo seguro. Como medidas generales, los visitantes son informados al llegar del uso obligatorio de mascarilla, las distancias de seguridad a mantener y el itinerario establecido, con un aforo máximo de 20 personas por sala, entre otras recomendaciones.

A partir de mañana empezarán los trabajos para trasladar la exposición ‘Ídolos. Miradas Milenarias’ al Museo Arqueológico Regional de Madrid (MAR). El MARQ seguirá ofreciendo a sus visitantes las exposiciones permanentes y en invierno está prevista la llegada de la muestra ‘Los guerreros de Xi’an’.