Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert retoma esta propuesta enfocada a la interpretación y la investigación con conciertos de cámara y conferencias

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha reiniciado las actividades presenciales en la Casa Bardín con los ciclos musicales organizados junto al Conservatorio Óscar Esplá. La primera sesión tendrá lugar esta tarde con una conferencia enmarcada en el programa de Musicología y mañana comenzará Música Joven con un concierto a las 19 horas.

  La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado “que volvamos a abrir las puertas del Instituto Juan Gil-Albert para darle proyección al gran trabajo que se está haciendo desde los conservatorios en aras de potenciar el talento de nuestros jóvenes”.

Estudiantes o exalumnos del conservatorio expondrán hallazgos y conclusiones en Musicología, como actividad añadida y mejora de su formación académica, además de servir de estímulo en su proyección cultural. Bajo el título ‘El Orfeón Alicante: primera etapa (1901-1918)’, Omayra Terol ofrecerá hoy la primera charla de la programación a la que seguirá ‘Música y marketing: la música en los anuncios de Coca Cola’, de María José Pérez Bueno el 26 de octubre; ‘Las Lamentaciones de Jeremías en la catedral de Orihuela del compositor Matías Navarro’, de Emilio Jiménez García el 23 de noviembre, y ’Los gozos al Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant’, de Beatriz Gascón Gómez, que cerrará el ciclo el día 14 de diciembre.

Asimismo, a través del ciclo Música Joven, la Casa Bardín se convertirá en escenario para dar protagonismo a la juventud en el campo de la música clásica y ofrecer un espacio interpretativo en la primera fase de sus carreras musicales. El Conservatorio Superior realiza, bajo la coordinación de profesores de distintos departamentos, la selección de alumnos que participan en cada sesión, dirigiendo sus repertorios y convirtiendo estas audiciones en un complemento práctico a su formación y estudios.

El primer concierto tendrá lugar mañana martes con piezas de Joseph HaydnTrío en Sol M nº39, Hob. XV:25 “Gypsy”-, Phillipe Gaubert3 Aquarelles-, José Raúl LlanesSuite americana– y Beatriz LockhartEstampas criollas-. El 27 de octubre tendrá lugar “Homenaje a Beethoven I”, el 27 de noviembre “Homenaje a Beethoven II” y el 15 de diciembre “Música de Cámara II”.

Todas las sesiones tendrán lugar en la Casa Bardín a las 19 horas y el aforo será limitado.

Shares