Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Torre de Almudaina reabre sus puertas este sábado con amplias medidas de seguridad para preservar la salud de trabajadores y visitantes

Jun 19, 20202020, Almudaina, Cultura, Marq, Notícies, Portada

El monumento, considerado como Bien de Interés Cultural, cerró el pasado mes de marzo en cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por la crisis de COVID-19

La Torre de Almudaina, que gestiona la Fundación MARQ, abre de nuevo sus puertas este sábado 20 de junio con amplias medidas de seguridad e higiene para preservar la salud, tanto de sus trabajadores como de los ciudadanos. En este sentido, se controlará el aforo de visitantes, que queda limitado a un máximo de cuatro personas por pase.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha anunciado que “tras cerca de tres meses cerrada al público en cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por la crisis de COVID-19, la Torre almohade de Almudaina retoma este fin de semana su actividad. Esperamos que en las próximas semanas se puedan poner a disposición del público más instalaciones culturales con todas las garantías”.

Además, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y señalética de seguridad a lo largo de todo el itinerario y será obligatorio el uso de guantes y mascarilla. Para facilitar el cumplimiento de estas medidas, el enclave pondrá a disposición de los usuarios el ‘KitMarq’, en el que encontrarán material de protección individual y una hoja que detalla las recomendaciones y normas que deberán cumplir durante el recorrido.

Las visitas guiadas por el monumento se podrán realizar de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de martes a sábado, mientras que los domingos y festivos el horario será de 9:00 a 13:00 horas. Se recomienda comprar la entrada con antelación a través de la página web www.marqalicante.com.

La Torre almohade de Almudaina está considerada como Bien de Interés Cultural -BIC-. El inmueble, originario de la primera mitad del siglo XIII, fue restaurado y musealizado por el Área de Arquitectura de la institución provincial. Tras su apertura al público en agosto de 2009, la Torre quedó integrada en la red de yacimientos, parques arqueológicos y centros de interpretación del MARQ y de su Fundación.

Shares