Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Prevención y Extinción de Incendios y Reto Demográfico | La Diputación subvencionará con 700.000 euros las cuotas de los ayuntamientos al Consorcio de Bomberos

La Comisión de Contratación, Innovación y Agenda Digital da el visto bueno a la convocatoria dirigida a municipios de menos de 20.000 habitantes

Los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia volverán a contar este año con el apoyo de la Diputación de Alicante para hacer frente a las aportaciones al Consorcio de Bomberos por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. La institución destinará a este fin 700.000 euros a través de una convocatoria de subvenciones que ha sido aprobada esta semana por la Comisión de Contratación, Innovación, Agenda Digital y Proyectos Europeos.

La ayuda viene determinada por la población del municipio, llegándose a cubrir el 100% de la cuota a las localidades de menos de mil habitantes, mientras que las que superan esta población y no rebasan los cinco mil habitantes tendrán sufragada hasta el 60% de la cuota. Los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes podrán obtener una ayuda que les permitirá afrontar el 35% de la misma. La subvención para aquellos cuya población oscila entre los 10.000 y 20.000 vecinos llegará hasta el 20%.

El diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha destacado que este plan de ayudas “persigue colaborar con los municipios en el pago de un servicio tan esencial como es el que prestan los bomberos del Consorcio Provincial, especialmente a aquellas localidades más pequeñas y que tienen más dificultades para hacer frente a estas cuotas, de forma más acentuada si cabe en estos momentos de crisis sanitaria, social y económica derivada del Covid19”.