Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación respalda con 282.000 euros las actividades para la juventud y la prevención de las conductas adictivas que impulsan los ayuntamientos

Aug 14, 20202020, Joventut, Notícies, Portada

La institución aprueba la distribución de estas ayudas que llegarán a más de un centenar de localidades

La Diputación de Alicante subvencionará con 170.000 euros las actividades que en materia de Juventud impulsan 111 ayuntamientos de la provincia, mientras que aportará otros 112.000 euros para acciones de prevención de conductas adictivas por parte de 72 municipios. La institución provincial ha aprobado la resolución de estas dos convocatorias de ayudas que suman en su conjunto 282.000 euros.

         La diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Carmen Jover, ha destacado que “mejorar la formación de los jóvenes, promover la puesta en marcha de proyectos, fomentar hábitos de vida saludable en ámbitos como la alimentación, la sexualidad o el deporte u ofrecer alternativas que estimulen un ocio proactivo e imaginativo son algunos de los objetivos que persiguen esta línea de ayudas”.

Juventud

         Por un lado, la Diputación ha incrementado en 10.000 euros los 160.000 euros que inicialmente había aprobado en la convocatoria dirigida a apoyar a los consistorios en distintas iniciativas juveniles. De esta forma, se distribuirán al final 170.000 euros entre 111 municipios para actividades como convivencias, festivales, excursiones, cursos de teatro, jornadas lúdicas o talleres.

         Los ayuntamientos beneficiados son: Agost, Aigües, Busot, Xixona, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Torremanzanas en L’Alacantí con 14.245 euros y Alcoi, Banyeres de Mariola, Benifallim, Castalla, Onil y Tibi, en L’Alcoià, con 8.480 euros.

         En El Comtat obtendrán ayudas para actividades para los jóvenes los municipios de Agres, Alcoleja, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Cocentaina, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Planes, Quatretondeta y Tollos. La ayuda asciende en esta comarca a 30.225 euros.

         La Diputación también sufragará con 38.787 euros actividades en los municipios de la Marina Alta de L’Atzúbia, Alcalalí, Benigembla, Benimeli, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell, Castell de Castells, Calp, Xaló, Xàbia, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Teulada, La Vall d’Alcalà, La Vall de Gallinera, La Vall de Laguar y El Verger, así como la entidad local menor Llosa de Camacho.

         Altea, Beniardá, Benidorm, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Relleu, Tàrbena y La Vila Joiosa, en la Marina Baja, recibirán 17.241 euros.

         En la Vega Baja, se han incluido en la convocatoria los ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas con ayudas que ascienden a 36.720 euros.

         Finalmente, se subvencionará a los ayuntamientos de Algueña, Elda, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso y La Romana, en el Medio Vinalopó, con un total de 13.732 euros, mientras que los consistorios de Beneixama, Biar, El Camp de Mirra, Cañada y Salinas, en el Alto Vinalopó, percibirán 6.894 euros.  Finalmente, Crevillent, Elche y Santa Pola, en el Baix Vinalopó, contarán en su conjunto con 3.875 euros.

Prevención conductas adictivas

         Por otra parte, la partida destinada a ayudar a los ayuntamientos en el desarrollo de programas y actividades en materia de prevención de conductas adictivas, dotada con 112.000 euros, llegará a 72 municipios del territorio.

En la Marina Alta se repartirán 11.943 euros entre las localidades de Benigembla, Benissa, Dénia, Llíber, Ondara, Orba, Parcent, Pego, La Vall de Gallinera, El Verger y Xaló, mientras que en la Marina Baixa se distribuirán 9.026 euros entre Altea, Beniardá, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià y Tàrbena.

En la comarca de la Vega Baja se subvencionará a los consistorios de Albatera, Algorfa, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Orihuela, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas, con 38.883 euros.

El reparto de subvenciones también llegará a Aigües, Busot, El Campello, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant, en L’Alacantí, donde la Diputación destinará 7.096 euros, y a Algueña, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Elche, Elda, Hondón de los Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Pinoso y Salinas, en la zona del Vinalopó, donde se invertirán 21.043 euros.

Finalmente, las poblaciones de L’Alcoià-El Comtat que están incluidas en este programa son Agres, Alcoleja, Alcoy, Alfafara, Banyeres de Mariola, Benasau, Benilloba, Facheca, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Muro de Alcoy, Onil, Penàguila, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos. La ayuda en esta comarca asciende a 23.985 euros.

 

           

 

Shares