Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Hogar Provincial | La Diputación de Alicante invierte 400.000 euros en el refuerzo de las plantillas del Hogar Provincial y el Doctor Esquerdo ante la crisis de coronavirus

En los últimos dos meses se han contratado 43 nuevos profesionales

La Diputación de Alicante ha destinado en los últimos dos meses más de 400.000 euros para reforzar las plantillas laborales del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo. Esta importante inversión, motivada por la crisis sanitaria de COVID-19, ha permitido la contratación de 43 nuevos profesionales y ha ayudado a garantizar la seguridad y atención permanente de los usuarios y residentes de ambos centros.

En este sentido, en el Hogar Provincial se han incorporado un médico especializado en Medicina Generaltres diplomados en Enfermería17 auxiliares sanitarios titulados y cuatro auxiliares de servicios generales. Estos últimos se encargan de realizar labores de cocina o lavandería, entre otras. Por su parte, en el Doctor Esquerdo se han contratado un psiquiatrados enfermerosdiez auxiliares sanitarios y cinco auxiliares de servicios generales.

La diputada de Administración General, Hacienda y Recursos Humanos, María Gómez, ha resaltado el esfuerzo e interés de los trabajadores de ambos centros, tanto de los empleados fijos como de los recién incorporados, “que se han adaptado con extremo rigor a la situación actual de emergencia, a los cambios organizativos y a los protocolos de actuación, realizando sus tareas a la perfección e incluso asumiendo algunas extraordinarias”.

Desde el inicio de la propagación de esta pandemia, la Diputación de Alicante desarrolla asimismo un exhaustivo protocolo de seguridad en el Hogar Provincial y en el Doctor Esquerdo con el fin de prevenir el contagio de la enfermedad y proteger a los usuarios de las instalaciones y al personal que trabaja en ellas.

Entre las medidas que se han implantado destacan la higiene frecuente de manos, la ventilación constante de aulas y estancias, así como, en coordinación con los responsables del servicio de limpieza, el refuerzo en la desinfección de utensilios, zonas comunes y espacios de tránsito. También se ha restringido la visita de familiares y personal ajeno a la casa y se han anulado, hasta nuevo aviso, las salidas grupales que se hacían una vez por semana.

Además, en ambos centros se ha instalado cartelería externa informativa para evitar el acceso a personas con infecciones respiratorias agudas, sintomatología de la enfermedad o susceptibles de ser transmisoras del virus por haber viajado a zonas de riesgo.

Desde que se decretó el Estado de Alarma en el territorio nacional, la Diputación de Alicante ha centrado sus esfuerzos en dar una respuesta rápida y eficaz a los problemas derivados de la crisis de COVID-19”, ha destacado la diputada, quien ha recordado el “firme compromiso” de la institución provincial con todos y cada uno de los ayuntamientos, empresarios y ciudadanos del territorio para ayudarles en la lucha contra esta emergencia sanitaria y económica.