Categories:

Cultura | Notícies | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación constituye una mesa de trabajo para consensuar medidas que favorezcan la recuperación del sector de las artes escénicas

En la iniciativa participan siete asociaciones y colectivos profesionales representativos de Alicante y de la Comunitat Valenciana

La Diputación de Alicante, desde el área de Cultura, ha constituido una mesa de trabajo con representantes de siete asociaciones y colectivos de profesionales de las artes escénicas de Alicante y de la Comunitat Valenciana. La vicepresidenta y titular de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “tras la primera reunión para escuchar las propuestas del sector, hoy hemos querido dar un paso más para abordar su situación tras la crisis sanitaria que ha tenido como consecuencia un parón en la actividad, causando grandes pérdidas en términos económicos y de destrucción de empleo y en detrimento de la cultura”.

Parra ha anunciado que se ha establecido un calendario “para mantener un diálogo fluido en el proceso de estudio abierto para consensuar medidas que puedan ayudar a los profesionales”. El próximo encuentro está previsto que se celebre a finales de junio. El objetivo es elaborar un catálogo y tomar medidas destinadas a incentivar el crecimiento del sector en la provincia de Alicante y a superar los efectos de la crisis por el Covid-19.

La reunión celebrada este mediodía en la Diputación de Alicante ha contado con la participación de la Associació de Professionals de Circ de la Comunitat Valenciana (APCCV), la Plataforma de Professionals del Teatre de la provincia d’Alacant (Protea), l’Associació de Professionals de Dança de la Comunitat Valenciana (APDCV), la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED) y l’Associació de Distribuïdors Valencians d’AAEE i Müsica (Advaem). También han asistido representantes del Comité Escèniques Associació de Creadors i Creadores d’Arts Escèniques Valencianes, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana (Avetid) y Gestión Cultural Asociación Valenciana de Profesionales de la Cultura.