Da asistencia técnica y administrativa a los ayuntamientos y colectivos en el ámbito del empleo, agricultura, pesca, comercio, industria, promoción económica y desarrollo local. Realiza convocatorias anuales en los distintos ámbitos señalados.

Estamos en:

Avda. de Orihuela, 128
03006 Alicante

Teléfono: 965107400

Diputada/o responsable:

El área de Fomento y Desarrollo Local centra sus esfuerzos en el fomento de la economía de la provincia de Alicante apoyando el empleo, la agricultura, la ganadería, la pesca, el comercio la industria, la promoción económica y el desarrollo local. El trabajo está basado tanto en proyectos propios como en los que se hacen en colaboración con los ayuntamientos, con especial atención a los de menor población.

Otra línea de apoyo importante es la que se presta a las entidades sin ánimo de lucro y otros colectivos relacionados con los sectores productivos de la provincia y sus iniciativas para la mejora, comercialización, promoción y difusión de sus productos y acciones que aumenten su competitividad en los mercados. En este ámbito, destaca la colaboración con las denominaciones de origen.

La Diputación de Alicante, a través de esta área, forma parte de dos consorcios de la provincia dedicados al fomento de empleo. En la Marina Alta, está el Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad en la Marina Alta (CREAMA) cuya sede se encuentra en la agencia comarcal de la Diputación en Dénia y en la Vega Baja, encontramos el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA).

Noticias

Publicaciones

No se han encontrado entradas.

Pin It on Pinterest