Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Arquitectura | La Diputación de Alicante estudia la recuperación del hotel de Xorret de Catí para darle un nuevo uso

Su conversión en centro social, espacio deportivo o complejo turístico son algunas de las opciones que se barajan

La Diputación de Alicante estudiará las posibilidades del Hotel de Xorret de Catí con el objetivo de recuperarlo y darle un nuevo uso. Así lo ha anunciado el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, durante la visita que ha realizado a este enclave natural que actualmente gestiona y protege la institución provincial y que anualmente recibe la visita de más de 20.000 personas.

Su conversión en un centro social íntegramente adaptado para personas mayores o con discapacidad, su transformación en un espacio deportivo innovador destinado al alojamiento de clubes y equipos de todo el mundo o su recuperación como complejo turístico de primer nivel son algunos de los usos que se barajan para este enclave, que destaca especialmente por su valor ambiental y belleza paisajística.

Sánchez, quien ha estado acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, Mª Carmen Jover, ha explicado que “el objetivo de este proyecto, en el que vamos a trabajar de forma coordinada las áreas Medio Ambiente, Servicios Sociales, Arquitectura y Turismo, es recuperar esta infraestructura, ubicada en uno de los lugares más singulares de la provincia, para ponerla en valor y sacarle todo el potencial que tiene”.

El primer paso para llevar a cabo esta actuación será la redacción de un estudio técnico que permita establecer aspectos como la viabilidad del proyecto, la inversión estimada o las actuaciones necesarias para la rehabilitación y mejora del edificio y su entorno.

Xorret de Catí

El espacio natural de Xorret de Catí está ubicado en la localidad de Castalla y cuenta con una superficie de 126 hectáreas. A través de la empresa Alicante Natura, la institución provincial gestiona y protege este privilegiado enclave medioambiental que, además del hotel, actualmente cerrado, dispone de un gran número de instalaciones y servicios de uso público como cabañasun rocódromo para la práctica de escalada artificial o un área recreativa equipada con mesas, barbacoas, aseos y fuentes.