Deportes | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | Los mejores corredores Élite-Sub23 se dan cita este fin de semana en la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante

La prueba, que se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, cuenta con el respaldo de la Diputación

Este fin de semana se disputa la XXIV Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante Costa Blanca, un acontecimiento deportivo de carácter internacional en el que se darán cita los mejores corredores de las categorías Élite y Sub23, escalafón previo al ciclismo profesional.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el director general del evento, Jaime Serna, han presentado esta mañana todos los detalles de esta carrera, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre y que está considerada como la más representativa de la provincia y una de las más destacadas a nivel autonómico y nacional. El acto ha contado también con la asistencia del concejal de Deportes de Sant Vicent del Raspeig, Guillermo García.

Cada vez que hablamos de deporte hablamos de turismo. Por ello, nos gusta aprovechar este tipo de iniciativas para fomentar la actividad física, pero también para difundir la riqueza de nuestro territorio”, ha señalado el presidente, quien ha insistido en que “a pesar de las dificultades impuestas por la COVID, seguimos trabajando para promocionar nuestros municipios e impulsar pruebas de calidad con la máxima salvaguarda de la seguridad, tanto para el público como para los equipos”.

La Vuelta a la provincia de Alicante, que este año llega a su vigésimo cuarta edición, arrancará este viernes 25 a las 15:00 horas desde La Nucía. L’Alfàs del Pi, Finestrat, Sella, Penàguila, Benifallim, Torremanzanas, Mutxamel o El Campello son otros de los municipios por los que discurrirá esta intensa jornada de 134 kilómetros que culminará en un escenario natural único e inédito para el ciclismo de carretera, las Cuevas del Canelobre, en Busot.

Un día más tarde, el sábado 26, los corredores se enfrentarán también en la localidad de Busot a una cronoescalada individual de 2,8 kilómetros. Finalmente, el domingo 27, se disputará la tercera y última etapa de este campeonato, una jornada de interior que comenzará en Callosa de Segura y terminará en Sant Vicent del Raspeig. En total, 153 kilómetros entre los que se encuentra un duro ascenso al extraordinario y mítico Puerto de Xorret de Catí.

El director del evento ha destacado la gran aceptación de esta carrera, “en la que se darán cita 22 equipos; veinte del territorio nacional, uno de Colombia y otro de Portugal” y ha explicado que “aunque recibimos cerca de medio centenar de solicitudes, hemos tenido que limitar la participación para evitar masificaciones”. Asimismo, Serna ha recalcado que “la necesidad de este tipo de pruebas para que los chicos completen su formación y lleguen al campo profesional”.

Por su parte, el diputado ha señalado que “para la Diputación de Alicante es esencial promover este tipo de acontecimientos, tanto desde el punto de vista profesional como turístico, ya que a través de estos eventos promocionamos nuestros municipios, especialmente de los de interior, y la calidad de nuestras carreteras”.

La institución provincial colabora en la organización y difusión de este campeonato, inscrito en el calendario nacional de la Real Federación Española.

Finalmente, el presidente ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores y, en este sentido, ha señalado que “creemos en la colaboración público-privada para seguir impulsando este tipo de iniciativas que dan respuesta a la gran y creciente afición al ciclismo que existe en nuestra provincia”.