Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El MARQ, el MUBAG y el Instituto Gil-Albert conmemoraron este lunes la efeméride con un amplio programa de actividades online para toda la familia

Las propuestas virtuales de la Diputación de Alicante para conmemorar el pasado lunes el Día Internacional de los Museos han recibido una gran acogida por parte de los usuarios que, además, han tenido la oportunidad de reflexionar acerca de contenidos tan importantes como la igualdad de género, la justicia climática, la accesibilidad y la discriminación.

Bajo el paraguas del Consejo Internacional de Museos (ICOM), los centros culturales de la institución provincial se unieron un año más a la celebración del DIM que este año, y debido a la crisis provocada por la Covid-19, se llevó a cabo exclusivamente online. De esta forma, y bajo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, los usuarios pudieron visitar exposiciones, participar en actividades y disfrutar con las propuestas relacionadas con los contenidos de cada uno de los organismos participantes.

En el MUBAG, los recorridos virtuales planteados en «Gisbert al alcance de un clic” tuvieron 2.150 visualizaciones, la mayoría de usuarios procedentes de la provincia de Alicante, pero también de València, Madrid, Barcelona y Oviedo, entre otras ciudades. El alcance de la noticia en redes sociales, como Facebook, superó las 1.000 personas y en lo que respecta a la web del museo, solo durante la jornada del lunes 18 de mayo accedieron a ella más de 300 usuarios.

Esta iniciativa, pionera en la provincia, ha recibido comentarios muy positivos, algunos de instituciones tan relevantes como el Museo Nacional del Prado o el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid que no han dudado en alabar tanto su nivel de calidad técnica como los contenidos.

Los vídeos online propuestos por el MARQ también tuvieron una gran acogida entre el público, con un alcance que casi ha duplicado el del mismo periodo de 2019. Además, hay que destacar que la duración media de las visitas también ha experimentado un crecimiento del 32% con respecto al año pasado.

Por su parte, el Gil-Albert dobló el lunes el número de visitas a su página web, con más de un centenar de usuarios y las publicaciones en redes sociales con motivo del DIM alcanzaron los 800 internautas.

 

Shares