Cultura | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La obra de Virginia Manero llega al Palacio Provincial con la muestra ‘Vidas encontradas: de cuerpos y almas’

La exposición impulsada por la Diputación de Alicante se podrá visitar hasta el próximo 29 de noviembre

La Diputación de Alicante ha inaugurado una nueva propuesta expositiva, ‘Vidas encontradas: de cuerpos y almas’, a cargo de la artista Virginia Manero. La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 29 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial, incluye más de una veintena de obras en diferentes formatos.

La muestra ofrece creaciones fruto del reciclaje de elementos y la unión de objetos cotidianos con iconos del arte que la autora extrae del contexto para que fueron creados para convertirlos en una nueva obra con historias, sentimientos y funcionalidades distintas para las que fueron creadas en origen.

En palabras de la propia creadora, la intención de su proyecto es “plasmar en una imagen un instante vivido de mis recuerdos o imaginado en mis sueños”. Y ese objetivo lo consigue basándose sobre todo en el collage que, además de una técnica, para la artista supone un medio y una forma de expresión.

Manero es licenciada en Bellas Artes y su obra se ha visto premiada en dos ocasiones con la mención de honor. Además, ha llevado a cabo numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en destacadas sedes culturales de Madrid. Ahora, en el Palacio Provincial se podrá contemplar esta selección compuesta por veinticinco piezas de diferentes formatos, realizadas en técnica mixta y collage sobre madera.