ADDA | Algueña | Bigastro | Calp | Cultura | Noticias

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación suspende el XLIX Certamen Provincial de Bandas de Música previsto para los días 21, 22, 28 y 29 de marzo

El protocolo establecido por la institución provincial incluye la reducción de programas de actividades culturales y la limitación del aforo máximo

La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, Julia Parra, ha anunciado la suspensión del XLIX Certamen Provincial de Bandas de Música de 2020 que estaba previsto celebrar a partir de la próxima semana, los días 21, 22, 28 y 29 de marzo. “La medida se ha tomado en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y siguiendo las líneas de actuación marcadas ayer desde el Comité de Seguridad y Salud de la institución provincial, para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, y se mantendrá hasta nuevo aviso”, ha explicado Parra.

El certamen incluye la participación de 13 bandas de música y cuatro ayuntamientos a los que se ha notificado la suspensión. Los municipios donde estaba prevista su celebración son Torrevieja, Calpe, Bigastro y Algueña.

Desde la Diputación se ha establecido un protocolo preventivo que incluye espacios abiertos al público, entre ellos las instalaciones culturales el ADDAMARQ, el Mubag o el Instituto Gil-Albert. Estos cuatro centros han restringido sus actividades, que en algunos casos quedan suspendidas, y han limitado su aforo máximo. La información actualizada se puede consultar a través de sus páginas web y de los números de teléfono habilitados.

El objetivo de este protocolo preventivo es evitar la transmisión de los virus COVID-19 y proteger tanto a los residentes de las instalaciones, como al personal laboral y sanitario que trabaja en las instalaciones de la Diputación de Alicante.