Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El evento se ha reinventado para que, a pesar de la situación actual, los participantes puedan correr junto a su perro y colaborar

La carrera solidaria Can We Runse reinventa para que los ciudadanos puedan correr junto a su mascota perruna a pesar de la situación provocada por la COVID19 y colaborar con esta iniciativa. En esta ocasión, será una edición virtual con un recorrido de tres kilómetros de longitud que se realizará mediante la descarga de una APP móvil.

La Diputación de Alicante participa en el desarrollo y difusión de esta iniciativa, cuyos fondos recaudados irán destinados a la asociación Galgos 112. Por tercer año consecutivo, la institución provincial respalda esta propuesta que, además de concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales, busca dar a conocer los beneficios de las terapias asistidas que con éstos se desarrollan.

Trabajar con animales ayuda a personas con problemas de salud mental a mejorar su calidad de vida. Conscientes de sus múltiples beneficios, en el Centro Doctor Esquerdo desarrollamos desde hace años este tipo de procesos terapéuticos que nos han llevado a consolidarnos como un referente en este ámbito”, ha explicado el diputado responsable del área, Juan Bautista Roselló.

Las personas que deseen colaborar y disfrutar de esta extraordinaria experiencia, que se desarrollará entre el 9 y el 18 de octubre, ya pueden inscribirse a través de la página web www.canwerun.com. Además de la Diputación de Alicante, también impulsan esta iniciativa el Grupo Zeta, Prensa Ibérica y el Diario Información, entre otras entidades.

 

Shares