Elche/Elx | Noticias | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | La Costa Blanca fideliza al mercado danés con los atractivos de golf y turismo vacacional

El Patronato Provincial participa este fin de semana en la ‘Ferie For Alle’ de Dinamarca

El Patronato Provincial de Turismo participa por segundo año consecutivo en la feria For Alle dedicada al público vacacional y que se celebra del 21 al 23 de febrero en Herning, Dinamarca. Allí la Costa Blanca estará presente en la sección específica dedicada al golf con el objetivo de mostrar toda la oferta de la provincia y, de forma específica, las propuestas con las que cuenta en este segmento.

Este certamen, de carácter multiproducto, que abarca tanto el sector vacacional como el de carava y golf, atrae cada edición a numeroso público danés y nórdico, motivo por el cual el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha intensificado su presencia en él. Dinamarca representa uno de los mercados más consolidados y de mayor poder adquisitivo para la Costa Blanca. El turismo deportivo, junto con el de sol y playa, sigue siendo uno de los elementos determinantes a la hora de definir su periodo vacacional en la provincia.

El aeropuerto Alicante-Elche está conectado con el país escandinavo a través de tres compañías aéreas: Norwegian, SAS y Ryanair, que enlaza con las ciudades de Copenhague y Billund.

La actividad económica ligada al turismo de golf es superior a la media. La práctica de esta disciplina se ha convertido en un incentivo turístico de primer orden para la Costa Blanca por el crecimiento de visitantes que genera, cuyo perfil es constante y de alto poder adquisitivo.