BOP i Impremta

Estás en: Inicio | noticias | Noticias | La Diputación de Alicante recibe el galardón del Sello Infoparticipa 2019 por su gestión en Transparencia

El certificado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona avala que el índice de cumplimiento de la normativa es del 89%

La Diputación de Alicante recibirá el galardón del Sello Infoparticipa 2019 por su gestión en Transparencia que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona. Con una puntuación del 89%, la institución provincial ha obtenido este reconocimiento evaluado por una comisión integrada por representantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Observatorio de Transparencia, Gobernanza y RSC de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

La vicepresidenta y diputada de Transparencia, Julia Parra, ha explicado que “estamos muy orgullosos de haber obtenido este prestigioso galardón, marca de calidad, que certifica el gran esfuerzo que se ha hecho para alcanzar un índice de cumplimiento en materia de Transparencia del 89%”.  El porcentaje indica el nivel de cumplimiento en los mayores indicadores en publicidad activa establecidos en la legislación nacional y autonómica.

El Sello Infoparticipa es uno de los más relevantes en el ámbito de Transparencia, Buen Gobierno y Comunicación Pública. Pertenece al proyecto Infoparticipa, gestionado desde grupo ComSET (Grupo de Investigación en Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia), dirigido por Armand Balsebre. Su metodología se basa en evaluar el índice de cumplimiento de transparencia de las webs corporativas a partir de aplicar una serie de indicadores adaptados a la ley y al decálogo de buenas prácticas de la comunicación local pública. Su principal objetivo es colaborar en la implementación de la Ley de Transparencia y mejorar los contenidos que se ofrecen a la ciudadanía con una mayor eficacia y eficiencia comunicativa. Para ello, se realiza un seguimiento continuado de las informaciones publicadas en las webs institucionales de diferentes administraciones de ámbito local, comarcal o provincial.