Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante ofrece por primera vez en su historia a través de Youtube la Mesa de Contratación

Apr 9, 20202020, Hisenda i Contractació, Notícies, Portada

Este órgano técnico, reunido de forma telemática, retransmite en directo los asuntos de la reunión de carácter público y que requiere publicidad

La Diputación de Alicante ha ofrecido hoy en directo y a través de su canal en Youtube parte de la reunión de su Mesa de Contratación, ya que en la misma se han abordado puntos que requieren publicidad y que deben realizarse en acto público. La situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus ha llevado a la institución a retransmitir vía streaming, por primera vez en su historia, una sesión de este órgano de carácter técnico.

         El diputado responsable de Contratación, Juan de Dios Navarro, ha destacado que “es la primera vez que la Mesa de Contratación se celebra de una forma tan pública y en directo, lo que responde al compromiso absoluto de este equipo de gobierno de ofrecer la máxima transparencia en todos los asuntos que conoce la Diputación de Alicante”.

         La Mesa de Contratación de la institución alicantina está integrada exclusivamente por técnicos, que hoy se han reunido de manera telemática siguiendo las medidas impuestas por la pandemia del Covid19. El orden del día recogía un total de 12 puntos, de los que dos eran públicos al tratarse de aperturas de las ofertas económicas de los licitadores que concurrían a los contratos, referidos a suministro de vajillas desechables para el Hogar Provincial y el Centro Doctor Esquerdo y a mantenimiento de ordenadores.

         “La mesa ha dado comienzo a las 12.00 horas y una vez se ha llegado a estos dos puntos, el 4 y el 5, se ha retransmitido por youtube la reunión”, ha explicado Navarro, quien ha destacado, asimismo, que el objetivo de la institución “es continuar la actividad administrativa, en la medida de los posible, garantizando en todo momento la salud y la seguridad de los trabajadores y la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos”.

Más información:

Shares