Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La comisión de valoración que elegirá al director del Gil-Albert inicia el trabajo de selección con quince candidatos aspirantes al cargo

Feb 6, 20202020, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

Funcionarios de la Diputación y del organismo autónomo resolverán el primer proceso abierto y participativo para designar al responsable cultural

Un total de quince personas han concurrido a la convocatoria impulsada por el área de Cultura de la Diputación de Alicante destinada a cubrir la plaza de director cultural del Instituto Juan Gil-Albert. El comité de valoración ha iniciado esta misma semana las reuniones para estudiar las candidaturas y hacer una primera selección de este proceso abierto y participativo.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha mostrado su satisfacción “por el gran interés que ha despertado esta convocatoria, que espero que se resuelva este mismo mes para iniciar una nueva etapa en uno de nuestros principales baluartes culturales”.

La comisión, presidida por la directora del área de Cultura de la Diputación, María José Argudo, la conforman la secretaria del Gil-Albert, Amparo Koninckx, que ejerce como secretaria, y el jefe de la unidad de Exposiciones y Difusión del MARQ, Jorge Soler, en calidad de vocal. Su labor será, tras analizar la documentación, elegir a un máximo de cinco candidatos que dispondrán de cinco días hábiles para presentar una propuesta de coordinación de la programación cultural. Por iniciativa de la comisión se podrá entrevistar a los aspirantes para que expliquen su propuesta.

La comisión de evaluación tendrá en cuenta el perfil profesional y la experiencia en tareas de dirección, coordinación y gestión de proyectos culturales, así como la autoría de publicaciones y la titulación de doctorado y docencia universitaria en el ámbito de la cultura. El proceso de selección, “tiene como objetivo iniciar una etapa de mayor transparencia en la que la selección del director del Gil-Albert atienda a criterios de mérito y capacidad”, ha explicado la diputada de Cultura.

Shares