Dénia | Noticias | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | El documental de la Diputación de Alicante Herencia Mediterránea inaugura el ciclo de la UA ‘Gastronomía, vino y cine’

La proyección tendrá lugar mañana jueves en la Sede de la Universidad de Alicante a las 19:00 horas

El documental producido por la Diputación de Alicante Herencia Mediterránea. Paisajes infinitos en el plato abrirá mañana el ciclo ‘Gastronomía, vino y cine’, organizado por la Universidad de Alicante. La cinta, en la que el Departamento de Imagen de la institución ha invertido más de un año de trabajo, reúne a más veinte estrellas Michelin, no solo de la provincia sino de buena parte del Mediterráneo.

Con una duración de sesenta minutos, el documental incluye una treintena de entrevistas, revisa los pros y contras de la alimentación actual y hace especial hincapié en los beneficios de nuestro estilo de vida mediterráneo, la gastronomía, la calidad de los productos autóctonos o sus denominaciones de origen.

El diputado responsable del Departamento de Imagen, Adrián Ballester, ha destacado el trabajo realizado por la institución provincial “para poner en valor, de la mano de los mejores chefs del panorama nacional e internacional, los platos más tradicionales y los más vanguardistas, sin dar la espalda a un Mediterráneo que nos ha marcado desde siempre y sin alejarnos de Alicante, quizá la provincia española –como reconocen los más grandes- donde mejor se come de España”.

Este proyecto audiovisual centrará mañana la primera de las cinco jornadas del ciclo ‘Gastronomía, vino y cine’, coordinado por Joaquín Juan PenalvaAntonio Romero y Ángela Ruiz, y en el que han colaborado Gasterra Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia y la cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico. Tras la proyección, que tendrá lugar en la Sede de la UA a las 19:00 horas, se celebrará una mesa redonda donde participarán y responderán a preguntas del público el director del documental, José Pérez Ramírez, y la guionista, Ángeles Ruiz.