Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Noticias | Carlos Mazón recibe al presidente y a las bellezas de la Hoguera Diputación-RENFE

La comisión ‘planta’ un ninot en la entrada del Palacio Provincial

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al presidente y a las bellezas de la Hoguera Diputación-RENFE en un acto muy restringido al que han asistido una veintena de miembros de la comisión.

Estamos todos con el corazón agitado, agitado de lágrimas y de pena, porque la situación de emergencia que vivimos en estos momentos motivada por la crisis de COVID-19 nos impide celebrar este año Les Fogueres de Sant Joan”, ha señalado Mazón, quien ha añadido que “para acercarnos a la esencia mágica de esta festividad hoy hemos recibido a los integrantes de la Hoguera Diputación-RENFE, a quienes les hemos trasladado todo nuestro cariño”.

Por su parte, el presidente de la Hoguera, Roberto Fernández, ha agradecido al presidente de la institución provincial este acto “que, de alguna manera, nos hace vivir por unos breves instantes las Hogueras” y ha añadido que “aunque son días tristes para todos, no perdemos la ilusión y volveremos el año que viene con las pilas cargadas”.

Fernández ha estado acompañado por las bellezas Adulta e Infantil de 2020 -que todavía no se han podido proclamar oficialmente-, Lucía Matas y Macarena Centeno, respectivamente, así como la Bellesa Infantil de 2019, Clara Delgado, y la presidenta Infantil, Carla Delgado.

Durante el transcurso del evento, en el que la comisión ha plantado un ninot en la entrada del Palacio Provincial para su exposición al público, Mazón ha obsequiado a las bellezas con un ramo de flores y con alfileres de la Diputación.

Quiero aprovechar este acto para mandar un fuerte abrazo a toda la ciudadanía de Alicante. Son días difíciles, pero estoy seguro de que en 2021 Les Fogueres de Sant Joan recuperarán el esplendor que las hace únicas”, ha concluido el presidente de la institución provincial.