Estás en: Inicio | noticias | Ayuntamientos | Albatera | Carlos Mazón: “La provincia de Alicante toma hoy FITUR con las mejores embajadoras de Les Fogueres de Sant Joan”

Miles de personas se interesan por la oferta turística de la Costa Blanca en la primera jornada abierta al público

FITUR celebra hoy su primera jornada abierta al público en la que miles de personas de toda España se han acercado durante buena parte de la mañana a conocer la oferta de la Costa Blanca en su mostrador de 22 metros lineales y 205 metros. En este espacio, atendido por técnicos municipales y del Patronato Provincial, se muestra durante todo el fin de semana el potencial de los 141 municipios alicantinos, así como sus propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio.

El protagonismo lo han acaparado hoy, especialmente, las fiestas populares del territorio, entre ellas les Fogueres de Sant Joan, los Moros y Cristianos, el Carnaval de Torrevieja, y las representaciones de la Semana Santa, entre otras.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha sumado esta mañana a las diferentes propuestas promocionales de la Costa Blanca, entre ellas el tradicional desfile que llevan a cabo las cerca de un centenar de candidatas a Bellea del Foc de Alicante por todo el recinto de IFEMA, a ritmo de dolçaina i tabalet. El acto de presentación se ha celebrado en la Plaza Central, con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez, el concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, y el diputado provincial Juan de Dios Navarro.

Allí, Mazón ha destacado que “con vuestra presencia en la feria y con vuestra sonrisa nos estáis ayudando en nuestra labor promocional de la Costa Blanca” y ha resaltado que hoy “la provincia de Alicante toma Fitur, la feria más importante del mundo, con el elemento de difusión de nuestra tradición y de nuestra alma y con las mejores embajadoras que podemos traer”.

Además, el presidente ha trasladado que “estos días hemos trabajado con profesionales del sector, hemos ofrecido nuestros productos y nuestras mejores razones para que los turistas vengan a nuestra provincia, pero nadie podía imaginar que en el día de hoy, con miles y miles de visitantes, curiosos y turistas de todo el mundo, íbamos a trasladar el orgullo y la ilusión que sentimos de ser alicantinos”.

Entre las acciones que se desarrollan durante esta jornada y en las que ha participado Carlos Mazón destacan el reparto al público asistente de la típica ‘coca amb tonyina’ de Monforte del Cid, municipio que también ha ofrecido una degustación de su conocido Anís Tenis, una bebida que el próximo año cumple 100 años. También se ha acercado hasta el mostrador de Albatera, donde ha podido conocer de primera mano el trabajo que realiza el único taller de bordado en hilo de oro de toda la Comunitat Valenciana, perteneciente a la Hermandad y Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza.

La Diputación de Alicante ha acudido un año más a este certamen que alcanza su 40 edición con el objetivo de reforzar el destino entre los mercados tradicionales, entre ellos el nacional y el británico, y abrirse a nuevos segmentos de visitantes procedentes de Rusia, Portugal y Europa del Este.

FITUR cuenta este año con cerca de un millar de expositores directos, y la participación de más de 11.000 empresas de 165 países y regiones del mundo. También en esta cuarenta edición de la feria ha aumentado la superficie, que ronda los 69.000 metros cuadrados distribuidos en 10 pabellones.