Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante habilita una partida inmediata de 200.000 euros para la apertura de caminos municipales afectados por la borrasca ‘Gloria’

Ene 21, 20202020, Infraestructuras, Noticias, Portada

Las ayudas irán destinadas a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

La Diputación de Alicante ha abierto una línea dotada con 200.000 euros para ayudar a los ayuntamientos de la provincia a restablecer la vialidad en los caminos municipales afectados por la borrasca ‘Gloria’. Esta partida de emergencia se destinará a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha explicado que el objetivo de esta medida de carácter inmediato “es que los municipios puedan recuperar cuanto antes la normalidad y abrir al tránsito los caminos que por la intensa pluviometría han quedado cortados por arrastres, desprendimientos, inundación o caída de árboles”.

A través de esta convocatoria, la Diputación de Alicante asumirá los gastos que se deriven del restablecimiento de estas vías que, en algunos casos, constituyen el único acceso a partidas rurales, viviendas o zonas agrícolas”, ha indicado Morant, quien ha señalado que los municipios más afectados se concentran, principalmente, en las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baja, El Comtat, L’Alcoià, el Alto Vinalopó y L’Alacantí.

La institución provincial comunicará hoy mismo a los ayuntamientos la disposición de estas ayudas para que los trabajos se inicien de forma inmediata.

Red viaria provincial

Por otro lado, setenta operarios de las brigadas de Carreteras de la Diputación de Alicante están trabajando intensamente también desde el pasado domingo en la red viaria provincial.

Las copiosas nevadas registradas estos días han obligado a cerrar al tráfico hasta un total de 15 carreteras, aunque en su mayoría ya se encuentran abiertas a la circulación. Con este fin, a lo largo del episodio se han empleado 5 quitanieves, 15 retroexcavadoras, 2 motoniveladoras y 15 camiones.  

En este sentido, Morant ha resaltado el trabajo realizado por las distintas brigadas del departamento de Carreteras que, ha señalado, “ha permanecido en todo momento en contacto con los alcaldes y concejales de los ayuntamientos para establecer las prioridades a la hora de actuar en las distintas vías”.

 

 

 

Shares