Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante colaborará con la Generalitat en materia de ahorro y eficiencia energética

Feb 7, 20202020, Medio Ambiente, Noticias, Portada

El presidente Carlos Mazón se reúne con la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Julia Company

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial -entidad dependiente de la Generalitat-, Julia Company, para estudiar la posibilidad de desarrollar programas de conservación, ahorro, diversificación y eficiencia energética de forma conjunta.

Durante el encuentro, se ha planteado la opción de que la institución alicantina colabore con el IVACE en la promoción y difusión de las ayudas y proyectos que impulsa esta agencia regional. En este sentido, el presidente ha explicado que esta acción se podría realizar en el marco de las jornadas técnicas que la Diputación ha programado para informar y asesorar a los ayuntamientos del territorio sobre las subvenciones que en materia de medio ambiente y energía impulsa el ente provincial con el fin de crear un nuevo modelo económico, sostenible e integrador.

Asimismo, Mazón ha recordado que en el pleno del pasado miércoles se acordó que la Diputación ayudará a los municipios a financiar el tanto por ciento que deben aportar cuando concurren a las ayudas de este organismo. Las mismas se sufragarán con fondos de remanente de tesorería, siempre que haya una norma que así lo contemple y haya fondos suficientes.

Las ayudas que concede el IVACE solo cubren el 50% del gasto, por lo que, nuestro compromiso se destina a cubrir la parte que recae en nuestros ayuntamientos que, en muchas ocasiones, no disponen de fondos suficientes”, ha explicado el presidente.

La sesión, celebrada en el Palacio Provincial, ha contado también con la participación del diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, quien ha recordado que las subvenciones que concede la Diputación de Alicante en esta materia, cubren hasta el 100% de la actuación y ha detallado que “desde el año 2012 y gracias al Plan de Ahorro Energético se han invertido más de 20,2 millones de euros”.

Shares