Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante aprueba más de 3,4 millones de euros de ayudas a ayuntamientos en materia de bienestar social

Ene 30, 20202020, Bienestar de las Personas, Noticias, Portada

La institución provincial da el visto bueno a estas subvenciones que se articulan a través de dos convocatorias

La Diputación de Alicante ha aprobado esta semana el reparto de 3.414.999 en ayudas a ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes y mancomunidades de la provincia para el desarrollo de distintas acciones en materia de bienestar social, a través de dos convocatorias de ayudas.   

Estas subvenciones, gestionadas a través del área de Servicios Sociales e Igualdad, se destinarán a servicios y programas de Atención Primaria, por un importe de 2.460.000 euros, así como a la realización de actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables y a la adquisición de equipamiento y vehículos, con un importe de 954.999 euros.

La diputada del área, Mª Carmen Jover, ha explicado que “a través de estas ayudas, la Diputación mantiene su compromiso de respaldar y cooperar con los municipios, sobre todo con los de menor población, para garantizar los principios de solidaridad, participación y pleno desarrollo de todos los ciudadanos de la provincia y, de forma prioritaria, con los sectores que requieren una atención más específica”.

La convocatoria especifica que los servicios y programas deberán ser de ámbito local y favorecer la integración de los diferentes colectivos y la lucha contra la marginación y la exclusión. Por otra parte, el plazo de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y la página web de la institución provincial –www.diputacionalicante.es– ofrecerá información sobre las Bases, solicitud y resto de anexos.

Shares