Noticias

Estás en: Inicio | noticias | Noticias | El sistema de administración electrónica impulsado por la Diputación permite la tramitación de 34.000 documentos electrónicos en un día

El personal del área de Informática realiza un gran esfuerzo para impulsar esta iniciativa

El sistema de administración electrónica impulsado por la Diputación de Alicante permitió que entidades locales de la provincia tramitaran ayer miércoles más de 34.000 documentos electrónicos. La institución provincial presta a estas entidades -ayuntamientos, mancomunidades y consorcios- estos servicios que se han reforzado en la última semana con motivo de la expansión de los contagios del coronavirus y las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno central.

El diputado de Innovación, Agenda Digital y Proyectos Europeos, Adrián Ballester, ha dado a conocer los datos del uso en las últimas 24 horas de la administración electrónica impulsada por la institución. Durante el día de ayer 2.360 empleados públicos de 132 entidades locales estuvieron conectados y trabajaron en el sistema. La plataforma registró un total de 5.516 accesos, se crearon 848 expedientes y se tramitaron 34.189 documentos electrónicos. En total, los empleados de las entidades locales llevaron a cabo 4.941 firmas electrónicas.

Adrián Ballester ha explicado que el trabajo que viene realizando la Diputación de Alicante en los últimos años ha permitido a la institución provincial estar preparada para el teletrabajo. “En las circunstancias actuales, las administraciones locales alicantinas no han parado su actividad y están trabajando para ofrecer servicio a la ciudadanía”, ha explicado el diputado de Innovación, quien ha puesto en valor el “enorme esfuerzo” y la calidad técnica del personal de Informática de la Diputación de Alicante.