Alcoy/Alcoi | Noticias

Estás en: Inicio | noticias | Ajuntaments | Alcoy/Alcoi | El documental de la Diputación de Alicante sobre los Moros y Cristianos de Alcoi recibe el Premio Periodístico 2019 Sant Jordi

El jurado ha reconocido los méritos informativos, creativos, artísticos y descriptivos de esta cinta que tiene casi una hora de duración

El documental Alcoy Moros y Cristianos. El origenproducido por la Diputación de Alicante, ha sido galardonado con el Premio Periodístico 2019 que otorga la Asociación Sant Jordi de Alcoi por la promoción de la fiesta.

La película, elaborada por el Departamento de Imagen y Promoción de la institución provincial, forma parte de la serie “Alicante Fiesta a Fiesta/Alacant Festa a Festa”. El jurado ha reconocido los méritos informativos, creativos, artísticos y descriptivos de una cinta que ya tuvo gran aceptación en el mundo de la fiesta tras sus proyecciones en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante, ADDA, así como en el Teatre Calderón de Alcoi.

Con una duración de 47 minutos, el documental ha sido rodado con la última tecnología, tanto en vídeo como en audio, utilizando diez cámaras de HD y 4K. El equipo de Imagen, que dirige el diputado Adrián Ballester, ha plasmado toda la plasticidad que aporta este espectáculo en unas doscientas horas de grabación que se han trasformado en más de tres mil planos de gran belleza visual, tras un montaje que se prolongó durante seis meses de intenso trabajo.

El veredicto del jurado de la Asociación Sant Jordi fue unánime porque “es un documento que refleja de manera fiel y muy descriptiva la festa alcoyana, de tal manera que es perfectamente comprensible e ilustrativo para las personas que nunca han presenciado las fiestas de Alcoi. Pero también es un documento audiovisual que recoge a la perfección la esencia de un año completo de preparación y explosión de la Trilogía y que satisface igualmente a los propios festeros«.

El galardón se le entregará al realizador Domingo Rodes y al escritor y guionista Ximo Lloréns en el transcurso de la gala ‘Vespra d’abril’, prevista para el 1 de abril de 2020 en el Teatro Calderón de Alcoy, junto al resto de premios que otorga la Asociación.

FICHA TÉCNICA:

Título: Alcoy Moros y Cristianos. El Origen