Estás en: Inicio | noticias | Ayuntamientos | Almoradí | Carlos Mazón destaca el compromiso de la Diputación con Pilar de la Horadada donde está invirtiendo 1,3 millones de euros

El presidente de la institución provincial visita el Ayuntamiento y las empresas Surinver y Rufepa Tecnoagro

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana Pilar de la Horadada, municipio en el que la institución provincial está realizando inversiones que alcanzan los 1,3 millones de euros en distintas infraestructuras y actuaciones, entre las que destaca la mejora de la red viaria del término municipal con un presupuesto de 750.000 euros e incluida en el Plan de Obras y Servicios de 2019.

Acompañado por el alcalde, José María Pérez Sánchez, el presidente ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y, junto a los concejales del equipo de gobierno, ha recorrido parte de sus dependencias. La visita ha contado también con la asistencia de la diputada provincial y alcaldesa de Almoradí, María Gómez.

Mazón ha resaltado la labor que está realizando el primer edil y el resto de sus compañeros de corporación “porque están reivindicando aquello que necesita Pilar de la Horadada, trabajando todos los días en todas aquellas cuestiones, por pequeñas que sean, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Se nota un nuevo impulso en Pilar de la Horadada”, ha insistido el presidente, quien ha añadido que la institución provincial se volcará con las demandas del municipio. En este sentido, ha apuntado que “todas las inversiones que se ponen en marcha desde la Diputación están orientadas al empleo, porque cuando mejoramos una calle es para que el comercio y la hostelería puedan mejorar su facturación y así contratar a más gente y mantener esos puestos de trabajo; porque cuando impulsamos obras de ciclo hídrico o cuando apoyamos a nuestro tejido productivo y a nuestras empresas también contribuimos al mantenimiento y la creación de empleo”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita de Mazón y le ha trasladado su apoyo “para lo bueno y para lo malo”, al tiempo que ha indicado que “espera contar con el respaldo de la Diputación” para “construir juntos” el futuro del municipio.

Tras su paso por el consistorio, Mazón se ha trasladado a la cooperativa agroalimentaria Surinver para conocer el trabajo que ésta desarrolla. Integrada por 400 socios productores y más de 500 empleados, se trata de una cooperativa líder en la producción y distribución de productos hortofrutícolas que inició su actividad en 1974.

El Presidente ha visitado también la empresa de diseño, fabricación y montaje de invernaderos Rufepa Tecnoagro, también ubicada en el municipio de Pilar de la Horadada y que sufrió las consecuencias de la DANA que el pasado mes de septiembre asoló la comarca de la Vega Baja. Con más de 25 años de experiencia, Rufepa fue reconocida en 2019 por Cepyme como una de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento.

Hoy hemos visitado importantes empresas que están dando empleo a mucha gente”, ha destacado Mazón, quien ha insistido en la importancia de los empresarios “porque ellos son los que crean empleo y son gente comprometida con sus municipios”.

Finalmente, el recorrido por Pilar de la Horadada ha concluido en las playas de la localidad, hasta donde el presidente se ha desplazado para conocer los devastadores efectos que los últimos temporales han ocasionados en la zona. En este sentido, Mazón se ha comprometido a sufragar la reparación de la pasarela peatonal que une los paseos marítimos de la Mil Palmeras y Torre de la Horadada, infraestructura arrasada por la DANA del pasado mes de septiembre. “Esta actuación será incluida en las Inversiones Financieramente Sostenibles”, ha adelanto el presidente al alcalde.

Trasvase Tajo-Segura

Por otra parte, Carlos Mazón ha lamentado, durante su visita a la Vega Baja, que todavía no se haya reunido la Comisión que debe aprobar la aportación del trasvase Tajo-Segura para el mes de febrero. “Es impresentable que el Gobierno de España no haya tomado todavía esta decisión”, ha indicado el presidente, quien ha añadido que con esta actitud “vuelven a ningunearnos y a reírse de nosotros y si esperan que nos callemos, no lo van a conseguir”.

La Diputación y los ayuntamientos como Pilar de la Horadada, como representantes legítimos de los ciudadanos, vamos a seguir exigiendo lo que nos corresponde y no vamos a dar ni un paso atrás ni a permitir que estos planes para finiquitar el trasvase Tajo-Segura vayan adelante”, ha indicado el Presidente, quien ha señalado que esta infraestructura es “la más solidaria de la historia”.

Asimismo, ha rechazado la “excusa medioambiental” que esgrime el Ministerio para rechazar las aportaciones necesarias. “Esa excusa ya no vale porque sin agua no hay cultivos y sin cultivos no hay verde. No podemos permitirnos el riesgo de dejar de ser la huerta más importante de Europa y convertirnos en un desierto porque eso va contra el medio ambiente”, ha concluido el Presidente.