Estás en: Inicio | noticias | Ayuntamientos | Altea | La Costa Blanca se lanza a por el turista nacional con una campaña de atracción en el centro de Madrid

Callao acoge el punto de información turística de la provincia, desde donde se repartirán folletos promocionales a lo largo de los próximos días

El Patronato Costa Blanca desembarca mañana en Madrid para participar, un año más, en la Feria Internacional de Turismo –FITUR 2020- que celebra su 40 edición. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha organizado una serie de acciones de calle con el objetivo de atraer al turista nacional, especialmente al madrileño.

Mediante una potente campaña de atracción, la Costa Blanca tomará el centro de la capital, donde varios elementos coparán la atención de los viandantes durante las próximas jornadas.

Una de las propuestas que ya se ha convertido en toda una tradición es el Punto de Información que el Patronato ubica en el centro de Madrid para difundir entre los transeúntes la oferta turística del territorio, especialmente la relacionada con las fiestas populares.

Este espacio, de 25 metros cuadrados, estará atendido por técnicos de Costa Blanca, así como de los municipios de Altea, Biar, Calp, Crevillent, Dolores, Rojales, Torrevieja, Villena y Xàbia, con un horario de apertura de 12:00 a 18:00 horas. Desde él se repartirán folletos promocionales durante los próximos días y se difundirá el Gran Desfile Provincial que tendrá lugar el sábado 25 de enero a partir de las 17:00 horas por el centro de la capital.

Este año, como novedad, el evento se ha ampliado en tiempo y recorrido. Durante unas tres horas, una comitiva de 1.500 personas, entre festeros, músicos y representantes de celebraciones tradicionales, participará en esta llamativa acción que discurrirá por Callao, Preciados, Puerta del Sol, Arenal y Plaza de la Ópera.

Además, se plantará una hoguera de nueve metros de altura y 6 por 6 de base, contigua al punto de información. El monumento, elaborado por el reconocido artista fogueril Federico Molinero, recrea imágenes representativas de las fiestas de Moros y Cristianos y de las Hogueras, además de elementos destacados de las mismas, como la pólvora, la luz o el fuego.

El artista comenzará los trabajos de descarga del monumento durante la madrugada de hoy y mañana miércoles iniciará las tareas de montaje.

La Diputación de Alicante estará presente durante FITUR, del 22 al 26 de enero, para mostrar todo el potencial turístico de los municipios de la provincia mediante presentaciones, demostraciones culinarias, tours virtuales, así como reuniones de trabajo con operadores y profesionales del sector. Uno de los mercados sobre los que incidirá especialmente será el nacional, cuyos visitantes llevan dos años consecutivos eligiendo la Costa Blanca como destino preferente en España en temporada baja, con un gasto en 2019 que se incrementó un 22% con respecto a 2018.