Deportes | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación invierte 90.000 euros en el apoyo al futbol no profesional y en la promoción del deporte adaptado en la provincia

La Comisión ha abordado esta semana la resolución de estas dos convocatorias

La Diputación de Alicante ha abordado esta semana la resolución de dos convocatorias de ayudas en materia de deportes, en este caso destinadas al fútbol no profesional y al deporte adaptado en nuestra provincia.

Por un lado, la institución sufragará con 60.000 euros la participación de los equipos de fútbol no profesional en competiciones federadas de carácter oficial. El Club de Fútbol Intercity de Sant Joan, el Kelme Club de Fútbol de Elche, el Club Deportivo Dénia, el Club Deportivo Atlético de Aspe o el Crevillente Femenino Club de Fútbol son algunas de las catorce entidades que se beneficiarán de este programa de subvenciones.

Además, la Diputación destinará otros 30.000 euros para colaborar con los clubes de deporte adaptado e inclusivo del territorio en el desarrollo de su actividad -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-. Un total de catorce entidades se beneficiarán de este plan con el que se pretende apoyar a los deportistas con capacidades diferentes y potenciar sus logros y valores.

Nuestros deportistas son un ejemplo de compromiso, entrega y espíritu de superación”, ha destacado el diputado responsable del área, Bernabé Cano, quien ha añadido que “desde la institución provincial somos conscientes de los obstáculos a los que se enfrentan día a día para poder desarrollar sus carreras y de la necesidad de ayudarles para que puedan conseguir sus metas y cumplir sus sueños”.