Cultura | Noticias

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación de Alicante lleva la música a los municipios y promociona las agrupaciones locales con más de 500.000 euros

La Junta de Gobierno da luz verde a estas subvenciones que cubren las campañas de ‘Musica als pobles’ y ‘Orquestas y emsembles sinfónicos’

La Diputación de Alicante invertirá 519.800 euros en la promoción de conciertos en la provincia a cargo de bandas musicales y otras agrupaciones. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que el objetivo de estas ayudas, divididas en las campañas ‘Música als pobles’ y ‘Orquestas y emsembles sinfónicos’, “es la difusión, promoción y fomento de la cultura musical en los municipios alicantinos”.

La XXV edición de la campaña ‘Música als pobles’ contará con 320.000 euros para en el desarrollo y fomento de audiciones a cargo de las bandas de las Sociedades Musicales de la provincia. La convocatoria, aprobada esta semana en Junta de Gobierno, ofrecerá ayudas que oscilan entre los 1.200 y los 2.500 euros.

Por otra parte, la institución designará 199.800 euros para la promoción y fomento de la cultura musical propia de la provincia de Alicante colaborando en la celebración de recitales interpretados por orquestas o ensembles sinfónicos de la provincia. En este sentido, el importe alcanzará un máximo de 4.500 euros para agrupaciones sinfónicas, hasta 3.000 euros para sinfónicas jóvenes o universitarias y con un tope de 3.600 euros para ensembles, sinfónicos de viento, percusión o cuerda.

La diputada de Cultura ha animado a la participación. El plazo para solicitar estas ayudas, cuyas bases pueden encontrarse en https://diputacionalicante.sedelectronica.es/, será de un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.