Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante invierte 800.000 euros en la mejora medioambiental de 29 municipios de la provincia

Sep 26, 20192019, Medio Ambiente, Noticias, Portada

La Comisión de Medio Ambiente y Ahorro Energético aprueba la distribución de estas ayudas, que se articulan en torno a tres convocatorias

La Diputación de Alicante colaborará este año con 29 municipios de la provincia en la conservación y mejora de sus zonas verdes, masas forestales y parajes naturales. La Comisión de Medio Ambiente y Ahorro Energético ha aprobado esta semana la distribución de estas ayudas, que ascienden a 800.000 euros y que se articulan en torno a tres convocatorias.

En el marco de nuestra apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, a lo largo del año impulsamos numerosos proyectos y programas de subvenciones con el fin de colaborar con nuestros ayuntamientos en la protección y recuperación de nuestro territorio”, ha destacado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez.

Por un lado, la institución provincial destinará 500.000 euros a la adecuación y rehabilitación de parques, zonas verdes y espacios naturales en 13 municipios de la provincia. Las ayudas, que oscilan entre los 25.000 y los 40.000 euros, se distribuirán entre los ayuntamientos de Albatera, Alcoleja, Algueña, Banyeres de Mariola, Beniarbeig, Bigastro, Bolulla, Dolores, Guardamar del Segura, Hondón de los Frailes, Ibi, Ondara y San Miguel de Salinas.

La Comisión también ha resuelto la convocatoria para obras de mejora de masas y terrenos forestales. El monte Cantera de San Isidro, en Cox, el monte El Castell de Guardamar, en Guardamar del Segura, la zona de Cales i Atalayes, en La Vila Joiosa, el entorno del Castell de Orba y el paraje del Recorral, en Rojales, son los espacios en los que se actuará gracias a este paquete inversor, dotado con 200.000 euros.

Finalmente, la Diputación de Alicante sufragará con 94.121 euros la conservación y mejora de los parajes naturales de Alcoi, Aspe, Castell de Castells, Callosa de Segura, Ibi, Monóvar, Muro de Alcoy, Petrer, Pinoso, Sax y Xixona.

Shares