• Este evento ha pasado.

#QuédatencasaconelMarq. Semana del 24 al 30 de Agosto

24/08/2020 - 30/09/2020

• Exposición permanente

El MARQ apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. Cuenta con salas dedicadas a la Prehistoria, la Cultura Romana, los Iberos, la Edad Media y la Cultura Moderna y Contemporánea, así como con las salas temáticas ‘Excavando una iglesia’, ‘Excavando bajo el agua’ y ‘Excavando en una cueva’. Además, incluye la visita de una hora de duración a los sótanos para conocer las interesantes instalaciones del Museo.  El horario del museo es de martes a sábado ininterrumpidamente de 11:00 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Visita teatralizada:

sábado, 29 de agosto a las 19.00 horas.

domingo, 30 de agosto a las 12.00 horas.

• Yacimiento El Santuario de Pla de Petracos

Situado en el municipio de Castell de Castellsel Pla de Petracos es uno de los mejores yacimientos con arte rupestre de la Comunidad Valenciana. Era un santuario de Arte Macroesquemático, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra en un paraje espléndido. La visita al paraje es libre y una magnífica oportunidad para disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado. El Centro de Interpretación ubicado en el municipio se puede visitar de lunes a jueves, previa cita telefónica 965518067, los sábados de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas, y los domingos de 11:00 a 13:30 horas.

• Yacimiento El Tossal de Manises

El Tossal de Manises es el solar de la ciudad romana de Lucentum, la antigua Alicante, situado en el barrio de La Albufereta de Alicante. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana, una de sus pocas ciudades romanas conocidas con profundidad, que cuenta con la declaración de Monumento Histórico-Artístico desde 1961. El horario de verano es de martes a sábados de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos de 09:00 a 13:00 horas. Las visitas guiadas se pueden programar consultando previamente en www.marqalicante.com

Visita teatralizada: viernes, 28 de agosto a las 20.00 horas.

• Yacimiento La Illeta dels Banyets

Se encuentra situada en El Campello y es uno de los enclaves arqueológicos alicantinos conocidos desde hace más tiempo. La Illeta dels Banyets es un promontorio estrecho y largo en el que se ubica un yacimiento de gran importancia por su amplia secuencia cultural, ya que en él se han identificado restos de la Edad del Bronce, previos a los que conforman un asentamiento ibérico y los que quedan de una villa romana, además de la presencia de materiales islámicos que nos hablan de una ocupación, de carácter esporádico, en la Época Medieval. El horario de verano es de martes a sábados de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos de 09:00 a 13:00 horas. Las visitas guiadas se pueden programar consultando previamente en www.marqalicante.com

Visita teatralizada: viernes, 28 de agosto a las 20.00 horas.

Torre de la Almudaina

En pleno corazón de la montaña alicantina, Almudaina atesora una singular torre, señal de identidad de la población, construida en época islámica medieval. La construcción formaba parte del recinto fortificado de la pequeña alquería existente.

Veranea en el MARQ online de 11:00 a 14:00 horas

TEMÁTICA SEMANAL: Medieval

• Lunes: vídeo de bienvenida para presentar la temática de la semana y material necesario para participar activamente en las actividades.
  • Martes: el personaje de “Lola la arqueóloga” explicará, a través de una serie de videos, en qué consisten los objetos representativos del Medievo.
  • Miércoles: taller de vestimenta para aprender a confeccionar ropa y accesorios similares a los que utilizaban los hombres y las mujeres de la época medieval.
  • Jueves: taller didáctico para elaborar reproducciones de las piezas más significativas de esta época.
  • Viernes: cuento y juegos.

Comienza:
24/08/2020