#MUBAGdesdecasa. Semana del 25 al 31 de Mayo

25 mayo / 00:00 - 31 mayo / 00:00

Una semana más el MUBAG continua con la campaña #MUBAGdesdecasa con la que diariamente compartirá contenidos a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. La exposición permanente «EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista» es el escenario desde el que se compartirán publicaciones sobre los artistas, los cuadros, los trabajos de restauración llevados a cabo y, sobre todo, las actividades para pequeños y adultos relacionadas con la contemplación de esas obras. Además, en la página web del museo durante la semana se irá actualizando la información y se subirán los materiales educativos descargables para seguir conociendo la colección del museo.

Para hacer esta cuarentena más amena el centro dedicará cada día a un tema en el que buscará la complicidad de los usuarios para que aporten su granito de arena. Y cómo no, estarán en contacto con otros museos a través de ingeniosos retos en los que participarán y harán participar.

• Lunes, 25 de mayo

La visita virtual “Gisbert al alcance de un clic”, propuesta con motivo del Día Internacional del Museo celebrado el 18 de mayo, seguirá activa en la página web del MUBAG para empezar la semana con esta experiencia interactiva y sus diferentes secciones y contenidos.

• Martes, 26 de mayo

Continuará el paseo artístico por la exposición permanente EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista con diversas actividades para que los usuarios resuelvan el “misterio de la semana”.

• Miércoles, 27 de mayo

El retrato del Doctor Don José Guisasola Goicoechea de Emilio Sala será el protagonista de la actividad lúdica y práctica para desarrollar en familia. El ejercicio consistirá en reinterpretar de manera libre y en equipo esta obra del XIX presente en la exposición permanente. Además, este material educativo se podrá descargar en la web del MUBAG en la sección EDUCACIÓN/ ACTIVIDADES INTERACTIVAS, en la que se irán sumando más actividades para pasar esta cuarentena en familia.

• Jueves, 28 de mayo

La muestra La Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre centrará los contenidos de esta jornada. Desde el museo, continuarán acercando la historia, obra y artistas de este primer centro de formación oficial de bellas artes en la provincia

• Viernes, 29 de mayo

La compleja restauración del Retrato de Sorolla de Fernando Cabrera Cantó, expuesto en la exposición permanente del MUBAG, ocupará la sección del próximo viernes dedicada a la conservación y restauración de las obras de la Colección Artística de la Diputación de Alicante.

Comienza:
25 mayo / 00:00