• Este evento ha pasado.

#MUBAGdesdecasa. Semana del 24 al 30 de Agosto

24/08/2020 - 30/08/2020

El MUBAG permanece abierto con las medidas recomendadas a disposición del público para garantizar la seguridad en la visita a sus exposiciones.

Exposiciones para visitar:

• “EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”

Es la exposición permanente del museo, inaugurada en noviembre de 2012. En ella se dan a conocer los pasos que daban los jóvenes de la provincia aspirantes a artistas en el siglo XIX hasta llegar a ser reconocidos, entre ellos Francisco BushellLorenzo CasanovaFernando CabreraHeliodoro Guillén o Emilio Sala. Para ello, se cuenta con obra de la colección de la Diputación de Alicante y se completa con depósitos de instituciones relevantes como el Ayuntamiento de Alicante, el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Museu Nacional d’Art de Cataluña y el Museo Nacional del Prado, que han apoyado nuestro proyecto.

• El artista destacado”: Agrasot

Uno de los espacios temporales de la exposición del siglo XIX del MUBAG, “El artista destacado”, está dedicado esta temporada a Joaquín Agrasot. De esta forma, el museo alicantino rinde homenaje al artista en la conmemoración del centenario de su fallecimiento en 1919, con dos obras del Museo Nacional del PradoLas dos amigas y Lavandera de la Scarpa.

• “Reconocimiento internacional”: Gisbert

Antonio Gisbert ocupa el espacio ‘Reconocimiento internacional’, dentro de la exposición del siglo XIX. Figura de referencia en la pintura de historia, director del Museo del Prado y pintor áulico. La muestra recoge tres de sus principales temas pictóricos, el retrato, la mitología y la historia en tres ámbitos diseñados al efecto para arropar y engrandecer las obras cedidas por el Museo de Bellas Artes de BilbaoPatrimonio NacionalUniversidad Complutense y Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

• Escuela de Dibujo del Consulado

La muestra se reúne en el recuperado gabinete ubicado en la entreplanta. En ella se da a conocer toda la obra de la colección de la Diputación de Alicante sobre los artistas vinculados a la Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre, primer centro oficial de enseñanza en bellas artes, entre los que destacan Vicente Suárez OrdóñezJosé Aparicio y Vicente Rodes.

• Visita virtual: Gisbert al alcance de un clic

Desde la página web del museo mubag.com se puede acceder a la visita virtual del espacio “Reconocimiento Internacional” dedicado a Antonio Gisbert. Una auténtica experiencia en la que a través de un recorrido 360º, por la sala dedicada al pintor alcoyano, se descubre al detalle los cinco lienzos expuestos que recorren sus principales géneros pictóricos: retrato, mitología e historia. Un paseo artístico en el que el público se convierte en investigadores activos por medio de un juego compuesto de preguntas y reflexiones.

• Redes sociales

Durante el mes de agosto, periodo estival y vacacional, se publicará una noticia a la semana en Facebook, Twitter e Instagram. En estas publicaciones se compartirán las muestras a visitar y se destacarán algunas obras presentes en ellas.

Comienza:
24/08/2020