Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Más de 120 niños y niñas de las Escuelas de Ciclismo del territorio se darán en este evento deportivo

La ciudad de Alicante acoge este domingo 20 de septiembre una nueva edición del Trofeo Diputación Escuelas de Ciclismo’. Más de 120 niños y niñas de la provincia de entre 8 y 14 años se darán cita en este evento deportivo que, este año, tiene como principal objetivo motivar a los corredores tras una difícil temporada marcada por la pandemia de COVID19.

La prueba, que arrancará a las 10:00 horas, incluye un recorrido urbano de 1.100 metros que comenzará a las puertas del Palacio Provincial y continuará en dirección RENFE. Desde allí, los corredores tomarán de nuevo la Avenida de la Estación hasta la Plaza de los Luceros. El trayecto continuará por General Marvá, en dirección al cruce con Benito Pérez Galdós, para volver a bajar por esta vía hasta llegar a la Diputación de Alicante.

El diputado responsable del área, Bernabé Cano, ha destacado que “en estos difíciles momentos marcados por el coronavirus, la institución provincial está realizando un esfuerzo añadido para impulsar eventos que, como este, son esenciales para mantener la ilusión y la motivación de nuestros pequeños deportistas”. Además, ha explicado que se han tomado todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los asistentes.

El Trofeo Diputación ‘Escuelas de Ciclismo’, que llega a su XXXII edición, está organizado por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración de la institución alicantina. Las secciones que participarán en la actividad son promesas (hasta 8 años), principiantes (9 y 10 años), alevines (11 y 12 años) e infantiles (13 y 14 años).

Shares