Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El turoperador francés Locatur se interesa por la oferta turística y de alojamiento de la Costa Blanca

May 27, 20162016, Noticias, Turismo

La compañía ha organizado un famtrip por la provincia en el que participan cincuenta agentes de viaje y comités de empresa

​El turoperador francés Locatour ha organizado esta semana un famtrip por la provincia en el que participan cincuenta agentes de viaje y comités de empresa. El Patronato Costa Blanca colabora junto a la Agència Valenciana de Turisme en el desarrollo de este viaje de familiarización que recorrerá los municipios de BenidormAltea y Calp.

Durante su estancia en la provincia, los responsables de ventas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los atractivos del destino Costa Blanca, así como su amplia red de alojamientos hoteleros y establecimientos de ocio. Además, la delegación participará mañana viernes en el INVAT·TUR en una interesante jornada de networking en la que se reunirán con distintos empresarios alicantinos para conocer sus productos con la finalidad de incorporarlos al catálogo del turoperador.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia que para la Costa Blanca tiene el mercado francés, “que viene experimentado un crecimiento constante en los últimos años”. “La pasada anualidad, nuestro país recibió 10,6 millones de visitantes franceses, un dato que lo convierte en el segundo mercado emisor internacional de turistas hacia España, tras el Reino Unido”, ha puntualizado.
La llegada de franceses experimenta cifras récord. La Comunitat Valenciana es el cuarto destino más visitado por los franceses en nuestro país, sumando en 2014 un total de 941.221 turistas. El 44% de los mismos tuvo como destino la Costa Blanca. Estas cifras suponen un incremento del 10,2% respecto al año anterior, contabilizándose una estancia media de trece días.

Shares