Cultura | MARQ | Noticias

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El MARQ cede el uso del jardín del museo para facilitar el estacionamiento de vehículos del personal sanitario

Luz verde a las 36 solicitudes presentadas, que podrán emplear las instalaciones del centro cultural mientras permanezca cerrado al público

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) ha puesto a disposición del personal del Centro de Salud Hospital Provincial-Pla, sito en la calle Doctor Sapena, el uso del espacio apto para estacionamiento en el jardín interior de su edificio principal. Esta decisión responde a la petición cursada desde la jefatura de la Zona Básica número 3 de la Conselleria de Sanidad para facilitar el aparcamiento de los vehículos de los trabajadores adscritos a estas instalaciones.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha anunciado que a partir de hoy se autoriza el acceso a la parcela del MARQ “con el objetivo de facilitar en lo posible el trabajo de estos profesionales que desarrollan su labor en condiciones de especial dureza ahora mismo. Merecen tener a su disposición todas las facilidades que desde la Diputación podamos ofrecerles”.

Esta situación, que se mantendrá mientras permanezca cerrado al público el museo, “es un gesto con el que queremos mostrar nuestra solidaridad y admiración por las personas que están luchando en primera línea contra el coronavirus”, ha destacado Parra, quien ha podido saber que estos días se han encontrado con mayor dificultad de aparcamiento en la zona.

Desde el MARQ, se ha dado luz verde a las 36 solicitudes de uso de la zona de estacionamiento presentadas por el coordinador del Centro de Salud Hospital Provincial-Pla, aledaño al museo. El horario de uso es 7:30 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 7:30 a 15:00 horas los sábados. El acceso de vehículos se realizará desde la puerta principal, sita en la plaza Doctor Gómez Ulla.

Desde el Museo se ha establecido un procedimiento previo para que el personal de vigilancia pueda identificar debidamente los vehículos autorizados a través de las matrículas, garantizando así la seguridad de las instalaciones y de las personas.